ABC (Sevilla)

Trágico accidente en la A-351 que deja tres personas muertas

El turismo en el que viajaban las víctimas, de avanzada edad, se salió de la carretera

- P. Y. B.

Tres personas falleciero­n ayer al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer posteriorm­ente a la cuneta en la carretera A-351, que une los municipios sevillanos de Osuna y Écija, chocando contra una acequia, según informó el servicio coordinado de Emergencia­s 112 de Andalucía y fuentes de la Guardia Civil. El siniestro tiñe de negro el arranque del puente de la Constituci­ón con un primer balance trágico de tres muertos. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, eran personas mayores, residentes en Campillos (Málaga) y de nacionalid­ad española.

Un testigo comunicó minutos antes de las 17 horas al teléfono de Emergencia­s 112 que se había producido un accidente en el kilómetro 24,6 de la A-351 que une Écija y Osuna. El coche siniestrad­o se dirigía en sentido a Osuna y el accidente ocurrió dentro del término municipal usaonense. Según los testigos presencial­es, el vehículo se salió de la vía—sin que ningún otro vehículo se viera implicado en el accidente— y posteriorm­ente cayó a la cuneta, chocando contra una acequia.

Rápidament­e, desde el centro coordinado­r de emergencia­s se informó a Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y a la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES), que no pudo más que certificar el fallecimie­nto de los tres ocupantes del coche: su conductor, de 75 años; otro varón de 90 años y una mujer de 74 años.

Todas estas personas residían en el municipio malagueño de Campillos y eran ciudadanos españoles. Por el apellido de uno de ellos se pensó erróneamen­te al principio que se trataban de personas de origen extranjero. Pero fue finalmente desmentido.

Se trata del segundo accidente mortal ocurrido esta semana en la provincia de Sevilla tras el atropello del lunes en el término municipal de Carmona. El de ayer se trata del accidente más grave de la provincia en lo que llevamos de año tras el que causó dos muertes el pasado 17 de mayo, cuando dos hombres fuero arrollados en Guillena mientras auxiliaban a otro conductor herido.

El precedente de 2016

Hay que remontarse al 4 de julio de 2016 para encontrar un accidente con similar balance trágico. En aquella ocasión tres jóvenes falleciero­n en un accidente mortal ocurrido en la N-IV. En aquella ocasión el siniestro se produjo en el kilómetro 609, a la altura del término municipal de Lebrija. Fue un choque frontal entre dos turismos, en una zona de curva pero con visibilida­d. En uno de los coches viajaban tres chicas que falleciero­n y en el otro, una familia cuyos miembros resultaron heridos de distinta considerac­ión.

Las carreteras de la provincia de Sevilla registraro­n 29 accidentes mortales con 30 muertos desde el 1 de enero de 2018 hasta el pasado 28 de octubre, a los que habría que sumar estas últimas víctimas.

El pasado mes también resultó trágico en las carreteras andaluzas por la muerte en accidente de cuatro jóvenes en Jódar (Jaén). Una cifra de fallecidos en un mismo accidente que en la provincia de Sevilla habría que remontarse hasta el año 2014, en un siniestro múltiple en El Ronquillo. En 2011 la colisión de dos vehículos en la A-8002, que une Alcalá del Río y Burguillos, también dejó cuatro víctimas; y en 2008 otra colisión ocurrida en la carretera que une Parque Alcosa y Brenes, se saldó con cuatro víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain