ABC (Sevilla)

Isco y Asensio aprovechan la Copa

Actuación destacada de ambos en la holgada victoria contra el Melilla

- ABC MADRID

No fue el clásico tostón copero y sirvió para que Isco y Asensio reclamaran su lugar entre los titulares. El Madrid comenzó al ralentí, como correspond­e, y el Melilla se acercó en tres ocasiones. Fue Llorente el primero en subir las revolucion­es del partido con una recuperaci­ón de potencia desproporc­ionada. Es un jugador que parece que en cualquier momento va a interrumpi­r la carrera para hacer diez flexiones. A la media hora, como en la ida, el Melilla se derrumbó y llegaron uno tras otro los goles. Tres jugadores se hicieron protagonis­tas. Asensio el que más, sobrado de calidad y rango y perfilado en la derecha, donde saca mejor el revólver. Marcó el primero fusilando al portero tras una conducción en la que el Melilla se le fue abriendo como el Mar Rojo a Moisés. También el segundo, de inmediato, tras una jugada de Vinicius. Luego le dio el tercero a Javi Sánchez, que sabe rematar porque le ordenó el pase. Asensio se resarció pero dio la razón a sus críticos: ese talento suyo no puede quedarse en lo doméstico ni en la Copa.

Algo parecido puede decirse de Isco, que a ese ritmo lento y de 2ªB empezó a gustarse alrededor de la media punta con detalles que más que parar el juego lo congelaban de hermosura. El talento de Isco y Asensio les condena a una excelencia mortifican­te. Vinicius, a un nivel inferior, aprovechó mejor esos buenos minutos para darse a conocer. En todo el sentido de la expresión: para que le conociéram­os. Pudo apreciarse que lo mejor que tiene es la velocidad.

En la segunda parte debutó el canterano Fran García, un rápido lateral izquierdo, e Isco redondeó su buen partido con un golazo desde fuera del área. Vinicius marcó el quinto en dos intentos. Bailó samba y sonrió con esos dientes que tiene de Flavor Flav. El Melilla tuvo su honroso gol en un penalti sobre Yacine que él mismo marcó, e Isco, ya con muchos espacios, logró el sexto. El Madrid se quedó con diez porque Solari ya había agotado los cambios al hacer debutar a Fidalgo. Cantera y Constituci­ón, ¡que no se diga!

 ?? EFE ?? El canterano madridista Fran García felicita a Isco por su segundo gol
EFE El canterano madridista Fran García felicita a Isco por su segundo gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain