ABC (Sevilla)

El derbi ante el Español arrincona a la cantera del Barça

Valverde apostará por su once tipo pese al buen partido en Copa de su unidad B

- SERGI FONT BARCELONA

El Barcelona pondrá esta noche en juego su liderato ante un Espanyol que suma tres derrotas consecutiv­as tras un gran inicio de temporada. Y lo hará Valverde con un equipo que se acerque todo lo posible a su once gala, teniendo en cuenta el nutrido estado de la enfermería culé, con Rafinha, Sergi Roberto, Umtiti y Malcom, que no podrán visitar Cornellá, y otros renqueante­s como Arthur, Luis Suárez o Arturo Vidal. Lejos queda la presunta declaració­n de intencione­s ante la Cultural Leonesa de este pasado miércoles y a la que Denis Suárez dio visos de farsa. El gallego, visiblemen­te molesto, lanzó un órdago a Valverde. «El técnico dijo que este partido de Copa era un examen. El sábado veremos si he aprobado», soltó tras marcar dos goles y harto de vivir a caballo entre el banquillo y la grada.

Los elogios recopilado­s por Riqui Puig u Oriol Busquets quedarán esta noche en meras palabras que no gozarán de continuida­d. Incluso los destacados defensas Chumi y Miranda se ven amenazados por la búsqueda de un central provisiona­l en el mercado que firme solo hasta el 30 de junio. «Cuando hay tanto nivel en la cantera hay que apostar por ellos. No hace falta buscar fuera cuando tienes estos jugadores», remataba Denis Suárez.

Espejismo en el desierto con un Valverde más pendiente de amarrar el resultado inmediato que de jugarse una apuesta de futuro. La Masía parece relegada a la disputa de la Copa del Rey en sus primeras rondas. El regreso de la Liga significar­á que los ilustres espectador­es del miércoles vuelvan al verde. Más de lo mismo una vez más. Luis Suárez será de la partida a pesar de su maltrecha rodilla. Sus galones pesan más que los de Munir o el propio Denis, goleadores esta semana.

Recibimien­to hostil a Piqué

El Espanyol, por su parte, tratará de reencontra­rse con las buenas sensacione­s que le catapultar­on a la zona alta de la tabla e intentará blindar de nuevo su feudo, que solo ha mancillado el Girona esta temporada. «Si conseguimo­s ver al Espanyol de antes de Getafe y Girona, el partido será muy igualado. No sé si más, pero tendremos opciones, sin duda», se animó Rubi, que vivirá su primer derbi. El otro aliciente estará en el regreso de Piqué, que nunca ha escondido su animadvers­ión hacia el Espanyol, a Cornellá, que siempre le ha dispensado un recibimien­to hostil.

 ?? EFE ?? Rubi y Valverde, ayer en la clásica foto de técnicos previa al derbi
EFE Rubi y Valverde, ayer en la clásica foto de técnicos previa al derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain