Aena pier­de el se­gun­do li­ti­gio pa­ra desahu­ciar a los ta­xis­tas

So­li­da­ri­dad del Ta­xi po­drá que­dar­se en su se­de social y zo­na de ser­vi­cios del ae­ro­puer­to

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - AMALIA F.LÉ­RI­DA SE­VI­LLA

Los ta­xis­tas del ae­ro­puer­to de Se­vi­lla no se ten­drán que mar­char de la se­de social y zo­na es­ta­cio­na­mien­to y des­can­so que tie­nen des­de ha­ce años por­que un juz­ga­do de Se­vi­lla ha des­es­ti­ma­do el desahu­cio de la Aso­cia­ción So­li­da­ri­dad del Ta­xi tras una de­man­da de Aena.

El juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 12 de Se­vi­lla aca­ba de dic­tar una sen­ten­cia en la que des­es­ti­ma la pe­ti­ción de des­alo­jo de los ta­xis­tas que pres­tan sus ser­vi­cios en el ae­ro­puer­to y a los que se pre­ten­día desahu­ciar a pe­sar de que te­nían tí­tu­lo pa­ra es­tar allí. Es­ta de­man­da iba pre­ce­di­da de un acuer­do del di­rec­tor del ae­ro­puer­to, Je­sús Ca­ba­lle­ro, de des­alo­jo a tra­vés de una ac­ción an­te los juz­ga­dos de Pri­me­ra Ins­tan­cia que re­ca­yó en el que es ti­tu­lar es el ma­gis­tra­do Fran­cis­co Jo­sé Gor­di­llo. En la de­man­da Aena ar­gu­men­ta­ba que los ta­xis­tas no te­nían ti­tu­lo pa­ra es­tar allí. De he­cho, en la de­no­mi­na­da ma­cro­cau­sa del Ta­xi, que se si­gue en el juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 8 de Se­vi­lla, Aena sos­tu­vo que los ta­xis­tas ocu­pa­ban ile­gal­men­te di­chas ins­ta­la­cio­nes del ae­ro­puer­to, don­de pres­tan ser­vi­cios y dis­po­nen de zo­na de des­can­so des­de ha­ce años.

Aho­ra, el juez re­cha­za las pre­ten­sio­nes de Aena a la que in­clu­so ha con­de­na­do en cos­tas por te­me­ri­dad.

Es­te li­ti­gio, ade­más, su­po­ne el re­co­no­ci­mien­to de que los ta­xis­tas ocu­pan le­gal­men­te di­chas ins­ta­la­cio­nes en las que dan ser­vi­cio pa­ra cu­yo des­alo­jo Aena que­da im­pe­di­da, lo que su­po­ne que la ci­ta­da aso­cia­ción, que fue impu­tada por da­ños y coac­cio­nes en el mo­no­po­lio del ae­ro­puer­to de Se­vi­lla y es ca­li­fi­ca­da por otras del sec­tor co­mo «la ma­fia del ae­ro­puer­to», po­drá per­ma­ne­cer in­de­fi­ni­da­men­te en di­cho es­pa­cio. Los ta­xis­tas han es­ta­do re­pre­sen­ta­dos en es­te li­ti­gio por el abo­ga­do se­vi­llano Jo­sé Luis Es­ca­ñue­la y es el se­gun­do que Aena pier­de con los ta­xis­tas so­bre es­ta mis­ma cues­tión por lo que los dos desahu­cios que ha in­ten­ta­do han que­da­do sin efec­to le­gal­men­te. El pre­si­den­te de So­li­da­ri­dad del Ta­xi, An­to­nio Ve­lar­de, ha ma­ni­fes­ta­do a ABC que «he­mos es­ta­do siem­pre muy tran­qui­los, por­que no­so­tros sí con­fia­mos en la justicia».

JE­SÚS SPÍ­NO­LA

Pa­ra­da de ta­xis del ae­ro­pue­tro de Se­vi­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.