La pa­tro­nal pre­mia al em­pre­sa­rio se­vi­llano An­to­nio Ló­pez Bal­bu­na

Tam­bién dis­tin­gue a Ma­ría Lui­sa Roldán, je­fa de pren­sa de la CES des­de 1981

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - ABC SE­VI­LLA

El em­pre­sa­rio An­to­nio Ló­pez Bal­bue­na, fun­da­dor de la com­pa­ñía Green Fish T.S. Sur S.L., re­ci­bi­rá ma­ña­na el premio Ra­fael Pa­du­ra Ro­drí­guez, en su XII edi­ción, se­gún in­for­mó la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Se­vi­lla (CES), en­ti­dad que otor­ga la dis­tin­ción.

Ló­pez Bal­bue­na se ha dis­tin­gui­do en la de­fen­sa de los in­tere­ses de los em­pre­sa­rios de los po­lí­go­nos in­dus­tria­les de Se­vi­lla des­de su pre­si­den­cia de la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Em­pre­sa­rios de Se­vi­lla (APES). Du­ran­te años ha re­cla­ma­do una me­jo­ra de es­tos re­cin­tos em­pre­sa­ria­les, no só­lo de los via­rios y la ilu­mi­na­ción, tam­bién ha de­nun­cia­do las ca­ren­cias de trans­por­te pú­bli­co y las di­fi­cul­ta­des pa­ra su ac­ce­so.

Los pre­si­den­tes de la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Se­vi­lla, Mi­guel Rus, y de la Fun­da­ción Ca­ja­sol, An­to­nio Pu­li­do, se­rán los en­car­ga­dos de en­tre­gar el galardón a es­te co­no­ci­do em­pre­sa­rio en la sa­la An­to­nio Ma­cha­do de la Fun­da­ción Ca­ja­sol

Con es­te re­co­no­ci­mien­to, la pa­tro­nal se­vi­lla­na re­cuer­da la figura y la la­bor al fren­te de la CES de su pre­si­den­te Ra­fael Pa­du­ra, ase­si­na­do por el gru­po te­rro­ris­ta Gra­po en el año 1984. El cri­men se co­me­tió en la im­pren­ta que re­gen­ta­ba en la ca­lle Luis Mon­to­to, don­de per­dió la vi­da ca­si al ins­tan­te tras re­ci­bir dos dis­pa­ros.

La dis­tin­ción fue ins­ti­tui­da en el 2007 pa­ra dis­tin­guir a los em­pre­sa­rios de la pro­vin­cia de Se­vi­lla que se han des­ta­ca­do por su en­tre­ga al mun­do em­pre­sa­rial y por su con­tri­bu­ción al de­sa­rro­llo de Se­vi­lla.

Es­te año se in­clu­ye en las ba­ses del premio una men­ción es­pe­cial pa­ra quie­nes han de­di­ca­do su vi­da a las or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les, y en es­ta edi­ción es­te re­co­no­ci­mien­to se­rá pa­ra Ma­ría Lui­sa Roldán Bo­rre­go, di­rec­to­ra de Co­mu­ni­ca­ción de la CES des­de el año 1981. La pe­rio­dis­ta se­vi­lla­na, na­tu­ral de He­rre­ra, ha co­no­ci­do ocho pre­si­den­tes en es­tos trein­ta y sie­te años al fren­te del ga­bi­ne­te. Tam­bién un re­co­no­ci­mien­to de la Aso­cia­ción de la Pren­sa de Se­vi­lla el pa­sa­do enero por to­da su ca­rre­ra.

ABC

An­to­nio Ló­pez Bal­bue­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.