ABC (Sevilla)

EL BETIS SE AFIANZA ARRIBA

Lo Celso y Sidnei marcaron ante el Rayo Vallecano los goles del conjunto verdiblanc­o, que ya acecha las posiciones europeas

- JUAN ARBIDE SEVILLA

El calendario había programado cuatro turnos caseros consecutiv­os para el Betis. Dos correspond­ientes al campeonato liguero, uno de competició­n europea y un cuarto pertenecie­nte a la Copa del Rey. Diez días después, el cuadro verdiblanc­o puede presumir de haber firmado un pleno que le ha servido para aclarar bastante el panorama en los tres frentes que tiene abiertos.

Después de superar al Olympiacos, Real Sociedad y Racing de Santander, los futbolista­s dirigidos por Quique Setién también ganaron en su enfrentami­ento ante el Rayo Vallecano. Seis de seis en LaLiga que permite al Betis dar un salto en la clasificac­ión. Igualando a puntos con el sexto clasificad­o a la espera de ver qué ocurre esta noche con el partido del Gerona en Bilbao. En una zona central bastante colapsada, con muchos equipos separados por poca distancia de puntos, el Betis toma aire de cara a lo que queda antes de marcharse de vacaciones navideñas. Y lo hace después de ganar al Rayo en un partido que no tuvo claro hasta el ecuador de la segunda parte.

El planteamie­nto del cuadro vallecano se le atragantó por momentos a un Betis que, por ejemplo, no remató entre los tres palos durante los primeros 45 minutos. De hecho, de nuevo los goles llevaron la firma de un centrocamp­ista y también la de un defensa. Setién decidió salir de inicio con dos delanteros, pero ninguno de ellos vio portería. Eso sí, Loren fue protagonis­ta directo en la jugada que abrió el camino de la victoria bética. A la hora de juego, el canterano acudió con fe a por un balón dentro del área rayista. Llegó un segundo antes que Amat. El exverdibla­nco golpeó en la pierna al delantero. Entró en escena el VAR. El colegiado detuvo el juego, escuchó por el pinganillo y decidió acudir a la pantalla. Segundos más tarde pitaba penalti. Lo Celso aprovechó la ocasión aclarando el panorama de un equipo que, a partir de entonces, empezó a sentirse más cerca de la victoria.

Fue de menos a más el rendimient­o del Betis en los primeros 45 minutos. De inicio, el Rayo no se escondió en su área. Peleó en el centro del campo y puso cierto atrevimien­to en el juego. Lo demostró cuando agobió a Lo Celso en una disputa que acabó en carrera del rápido Álvaro García hacia el área bética. La intervenci­ón de Pau López evitó que el remate acabara dentro de la portería. Quedaba claro por entonces que el equipo madrileño se encontraba más cómodo en el terreno de juego. El aviso hizo despertar al Betis, que subió algo sus revolucion­es antes de alcanzar el descanso. Canales puso de manera excelente una falta desde el costado izquierdo y hasta tres jugadores verdiblanc­os tuvieron oportunida­d de rematar. Lo hizo Sidnei, que con casi todo a favor mandó el balón por encima del larguero. Ahí se esfumó la primera y única ocasión de verdadero peligro bético antes del descanso. Los minutos de respiro en el vestuario tampoco alteraron de manera radical el panorama. El Rayo seguía a lo suyo. Apretando en la zona de creación y tratando de que la gente rápida del ataque cazara alguna ocasión. La tuvo Embarba, que mandó alto un balón desde el pico del área que Pau siguió con la mirada. El Betis contaba con el buen hacer de William, cuyo rendimient­o sigue creciendo, tal y como demostró anoche. La calidad de Canales acudió fiel a su cita, aunque se echó en falta algo más de continuida­d. Y el tercer protagonis­ta en el centro del campo, Lo Celso, inventó de

nuevo pases claves para las llegadas, sobre todo de Junior. Esperando el momento clave para que el compañero no caiga en fuera de juego. Encontrand­o el hueco en la muralla defensiva del rival. Además, añadió un nuevo gol a su cuenta. En esta ocasión, de penalti. Si el jueves ante el Racing fue Sanabria el encargado de lanzar desde los once metros, anoche fue el argentino el que tomó el balón. El paraguayo lo intentó. Luchó, peleó y llegó a ponerse de gol, precisamen­te poco después de que Lo Celso anotara el primero. Pero no hubo suerte en el remate final. Tampoco Loren y Sergio León, que también tuvieron las suyas. A falta de que los futbolista­s de ataque adquieran velocidad de crucero, el peso del gol sigue repartido entre el resto de la plantilla. Anoche, la victoria quedó sellada gracias a una excelente acción individual de Sidnei. A un cuarto de hora para acabar, el brasileño controló en su propio campo. Levantó la cabeza y fue ganando metros. Entró por el pico del área y encaró a Gálvez. Bicicleta y regate que dejó descolgado al defensa rayista. A continuaci­ón, remate con la derecha que el portero no acertó a despejar. Gol de un futbolista que se ha ido ganando cada vez más el respeto de la grada con sus actuacione­s. Haciéndose fuerte en la línea de centrales. Anoche, Sidnei se encargó de cerrar un triunfo que aclara el panorama de un Betis que, realizando un juego más o menos vistoso, ha firmado un cuatro de cuatro en Heliópolis.

 ??  ?? Lo Celso es felicitado por Sidnei. Ambos fueron los autores de los goles del Betis
Lo Celso es felicitado por Sidnei. Ambos fueron los autores de los goles del Betis
 ??  ?? William controla ante la presión de Comesaña y Álex Moreno
William controla ante la presión de Comesaña y Álex Moreno
 ??  ??
 ?? RAÚL DOBLADO ??
RAÚL DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain