ABC (Sevilla)

Lo que el viento se aburrió

∑ El tempranero gol de Bale le sirve a un Real Madrid solo serio para ganar en Huesca

- HUGHES

En El Alcoraz encontraba el Madrid un escenario similar a Ipurúa e incluso a Mendizorro­za. La victoria sirve para ver lo que ha mejorado (que es algo, pero no mucho) y para meterse en zona de Champions.

El Huesca quizás sea peor que el Eibar, pero contaba con los elementos. El fuerte viento le daba a los balones un final sorprenden­te y casi caprichoso. Cualquier languidez se la llevaba el viento y esto, junto al escarmient­o de Éibar, marcó el tono del partido.

El Madrid marcó pronto: volea delicada de Bale a pase de Odriozola tras una intervenci­ón de Llorente.

Sin experiment­os

Llorente es una de las cosas nuevas de este Madrid de Solari. Ha hecho que acaben los experiment­os gaseosos de reconversi­ón de interiores y además está consiguien­do aportar algo propio. Su dinamismo de banda a banda es muy grande. Parece un limpiapara­brisas ansioso, con mucho ritmo. También colabora en sanear la salida de la pelota. En ocasiones, cuando le tocaba a Ramos sacarla, él se colocaba de central, como ocupándole el hueco. Además del ramalazo lavolpiano se notaba lo que de constante solidarida­d auxiliar tiene su fútbol.

Antes del gol, el Huesca había tenido una ocasión de córner, y después siguió presionand­o. Tuvo la mejor en el minuto 17: tiro de Ávila que Courtois paró con categoría. El Madrid corría detrás del Huesca hasta llegar a desaparece­r. Solo aparecía Bale en ataque. Un chut lejano en el 25 (paró Jovanovic) y alguna carrera a la contra. De trabajo bien, de fútbol justo. El par- tido llegaba vivo al descanso. Tan vivo que Melero pudo empatar llegando de cabeza a un gol cantado.

El Huesca dominó el juego en la segunda parte, quedándole al Madrid alguna contra cada vez menos clara y siempre por Bale, que llegó a forzar otra parada de Jovanovic. Bale y Courtois fueron los mejores del Madrid, lo que dice bastante de la falta de regularida­d y sustancia del juego blanco. Visto el panorama, Solari cambió a Ceballos por Valverde. Ya que no había juego, que por lo menos hubiese potencia. Isco sustituyó a Modric, al que no era difícil mejorar. Dio un buen pase a Bale, algo de «tenencia»... Con todo, el Madrid no pudo evitar cierto sufrimient­o. El partido terminó con una ocasión de Hernández y dos saques de esquina locales.

 ??  ?? Lucas, Odriozola y Benzema celebran con Bale su gol de ayer en HuescaABC
Lucas, Odriozola y Benzema celebran con Bale su gol de ayer en HuescaABC
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain