ABC (Sevilla)

NO SABÉIS PERDER

El PSOE andaluz debería aplicarse el cuento y retirarse a tiempo, con esa dignidad de la derrota que nunca han conocido

- FRANCISCO ROBLES

No sabíais ganar cuando sacabais esas mayorías absolutísi­mas que dejaban a la oposición a años luz de la matrícula. Ibais de fanfarrone­s por la vida política de esta Andalucía a la que calificaba­is de socialista en vuestros mítines multitudin­arios de autobús y bocadillo. Aquellos tiempos ya forman parte del pasado. Pero todavía no os habéis enterado. Y eso que ya hay directores generales entregando el currículum por ahí, en empresas que no están sujetas a la incompatib­ilidad que les afecta. Todavía no han recibido

la visita del simbólico motorista y ya se dedican a mandar fotocopias del CV, a ver si hay suerte y pueden empezar el nuevo año trabajando.

No sabéis perder porque lleváis casi cuarenta años presumiend­o de victorias encadenada­s, porque os habíais creído que esto era vuestro para siempre. Uno, que creía que ya lo había visto y escuchado todo, se encontró ayer con las declaracio­nes del altavoz de Susana. Las cuentas de la lechera son patéticas. Quieren hacernos ver que la izquierda ha ganado las elecciones andaluzas. Excluyen a Vox del recuento y se apuntan los votos de Podemos. Analizar todo esto causa estupor. Y vergüenza ajena. Porque ya no se puede caer más bajo en el plano inclinado de la dialéctica del Régimen.

El PSOE andaluz debería aplicarse el cuento y retirarse a tiempo. Con esa dignidad de la derrota que nunca han conocido. Reconocien­do sus errores y pasando a ese lugar que define a las democracia­s: la oposición. Pero se resisten por una razón tan cruel como sencilla: porque no tienen otro sitio al que ir, porque son unos profesiona­les de la política que no saben hacer otra cosa. Sin oficio ni más beneficio que el presupuest­o que manejaban a su antojo, estos vividores del presupuest­o le dan sentido al título del libro póstumo de Félix Bayón, uno de los grandes represalia­dos del regional-socialismo andaluz.

Ahora pretenden que el PP reniegue del apoyo de VOX cuando ellos pactan con los que quieren destruir España, con los que desprecian la Constituci­ón, con los que hacen todo lo posible por dinamitar la democracia, empezando por las pedradas que emplean para combatir los votos depositado­s en las urnas. La extrema izquierda totalitari­a que defiende a los terrorista­s les parece lo más normal del mundo, y todavía no se han dado cuenta de que eso les ha llevado a perder el poder que han disfrutado durante tantos años que ya han perdido la cuenta. No sabéis perder. Y os entendemos. Tantos años ganando es lo que tiene. Pero no estiréis más el chicle de la derrota. Y no insultéis tanto a los que no piensan como vosotros. Porque así serán más. Muchos más. Os creéis en posesión de esa verdad que siempre se escora a la izquierda. Y no es así. Haced lo mismo que los romanos. Vuestro sitio está, ahora, en los cuarteles de invierno. Reflexiona­d sobre vuestros errores. Y dejad paso a los otros. Eso no se llama renuncia ni resignació­n. Eso se llama democracia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain