ABC (Sevilla)

Un factor «clave» y el esperado regreso de Del Nido Carrasco

∑ Seis personas físicas y otras seis jurídicas componen el nuevo órgano de gobierno

- F. M. / J. P. SEVILLA

Uno de los puntos del orden del día con más peso en la asamblea de ayer fue el relativo a la composició­n del consejo de administra­ción. La salida de hasta cinco de sus anteriores integrante­s (Juan Luis Villanueva, Ramón Somalo, Pedro Ellauri, José Luis Moscoso y Faustino Valdés) obligaba a la remodelaci­ón de la mitad del órgano de gobierno del club. La votación dio vía libre a la continuida­d de José Castro Carmona, Carolina Alés Matador y Luis Galán López, además de dos sociedades de Rafael Carrión (Gestores Técnicos Superiores de Asesoramie­nto, Inversión y Cobro S. L. y Financiera Carrión S. A.), que han estado representa­das hasta ahora por Gabriel Ramos y Rafael Carrión Amate, quienes en principio seguirían en el consejo a la espera de confirmaci­ón.

Las seis nuevas caras, entre personas físicas y jurídicas, son Francisco Guijarro Raboy (hijo del exconsejer­o Francisco Guijarro), la sociedad Grupo Familia Carrión S. L., Castro-Guijaro Alquileres y Construcci­ones y, por último, la gran novedad en el devenir histórico de la entidad nervionens­e: Sevillista­s Unidos 2020 S. L., cuyo anuncio oficial fue más que protestado en la asamblea por los accionista­s minoritari­os. Por otra parte, por el ejercicio de las minorías, el capital de la familia Del Nido, que agrupó casi 31.898 acciones, designó por derecho a tres consejeros: José María Del Nido Carrasco, Enrique De la Cerda Cisneros y una sociedad denominada Nervión Grande S. L., cuyo administra­dor único es el propio José María del Nido Carrasco. Este último ya formó parte del consejo desde su entrada como vicesecret­ario en diciembre de 2006, pasando a ser vicepresid­ente primero en 2014 y hasta el verano de 2017, cuando presentó su dimisión.

¿Qué es Sevillista­s Unidos 2020?

Por su parte, Sevillista­s Unidos 2020 S. L., representa­da por el despacho de abogados de Madrid Uría Menéndez, está conformada por 22 inversores externos que se han hecho con más de un 5% de las acciones del club. Un capital social que apoyará en la gestión al grupo del presidente, José Castro, y que contará con un consejero en el remozado órgano de gobierno. Según los accionista­s minoritari­os, este capital social no entra para «favorecer la estabilida­d», sino para «ejercer una labor de control» sobre las actividade­s del consejo e «iniciar la transición hacia la venta» futura. Castro, Alés, Guijarro y Carrión aglutinarí­an en torno a un 40% de las acciones del club, mientras que la familia Del Nido, Gómez Miñán y sus apoyos alcanzaría­n un 34%. El «precio» del control total del Sevilla, en una hipotética venta de estos dos grandes bloques, rondaría los 200 millones de euros.

 ?? JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? José María del Nido Carrasco y su hermano Miguel Ángel, en la junta
JUAN JOSÉ ÚBEDA José María del Nido Carrasco y su hermano Miguel Ángel, en la junta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain