ABC (Sevilla)

Amplían la línea norte que enlaza Pino Montano con el Prado

- ABC SEVILLA

La Línea Norte (LN) de Tussam, que enlaza Pino Montano con Santa Justa, Nervión, San Bernardo y el Prado de San Sebastián, ampliará su horario en media hora a partir del 21 de enero para atender su «creciente demanda» y tras acumular en dos meses y medio 240.570 usuarios, una media de 4.221 al día.

El Ayuntamien­to detalló ayer en un comunicado que la línea, que se estrenó el 8 de octubre de 2018 con una longitud de 16,4 kilómetros y sólo diez paradas por sentido, opera hasta ahora en días laborales de 7,00 a 21,30 horas, y que a partir del 21 de enero retrasará su finalizaci­ón a las 22,00 horas.

Asimismo, explicó que se realizarán ajustes en las paradas con la finalidad de «adecuarse a las peticiones vecinales», de forma que se sustituirá la parada existente en la barriada Las Huertas por una nueva en la barriada de La Corza, en calle Hespérides con Baltasar de Alcázar, un cambio que ha justificad­o en el hecho de que la primera ya está conectada con Nervión, el Prado y San Bernardo a través de la línea 28, mientras que este servicio se facilita ahora a la segunda, atendiendo a una población de unos 6.000 vecinos.

Así pues, en Pino Montano se mantienen las cuatro paradas con más afluencia de usuarios del transporte público, Agricultor­es, Mar de Alborán, Corral de los Olmos y Parque Doñana, y la línea continúa posteriorm­ente por Alcalde Manuel del Valle, con parada frente al Centro de Salud Cisneo Alto-Las Naciones, La Corza, Santa Justa, Nervión, San Bernardo y Prado de San Sebastián, donde establece su terminal.

Paradas antiacoso

Por otra parte las secciones sindicales de CC.OO. y SITT en Tussam, lamentaron que la dirección de la empresa haya realizado «de forma unilateral» las normas de uso de las nuevas paradas antiacoso, que se han puesto en marcha como experienci­a piloto en la línea nocturna A1, que va desde el Prado de San Sebastián a Pino Montano, pese a que «se comprometi­ó» a contar con los trabajador­es, mientras que desde ASC Sevilla se ha coincidido también en la «falta de participac­ión en su desarrollo». Desde CC.OO. y SITT se ha remitido a Tussam una carta en la que se señala que ambas organizaci­ones no han asistido a la presentaci­ón porque «en ningún momento se ha respetado las conversaci­ones mantenidas con los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain