ABC (Sevilla)

LAS CLAVES DEL CASO

-

Rostro grabado

Era hasta ahora la principal prueba contra Ibar. En él se aprecia, de forma borrosa, el rostro de uno de los asesinos. Un perito aportado por la defensa asegura que hay diferencia­s que impiden concluir que uno y otro sean la misma persona.

Testigo ocular

Gary Foy dijo haber visto salir a los asesinos de la casa donde se cometió el triple crimen y subirse a un vehículo, y que observó sus caras por el retrovisor. Un experto apuntó que la ronda de reconocimi­ento fotográfic­o estuvo dirigida y que el testigo no es fiable, ya que llegó a señalar a dos personas.

Restos de ADN

La Fiscalía esgrime en este nuevo juicio restos de ADN de Ibar hallados en una camiseta usada en los asesinatos. Un experto de la defensa indicó que son unas trazas mínimas con las que se pudo contaminar la prenda al guardarse junto con otras pruebas.

Vídeo borrado

Los abogados de Ibar denuncian que se borraron imágenes de un vídeo grabado en el club del asesinado Sucharski mientras estaban bajo custodia policial.

Soborno

Un testigo declaró en 2000 que Ibar y otro acusado cogieron un arma en la casa que compartían. Reconoce ahora que un detective le pagó mil dólares por ello.

Otras pistas

No se investigó el asesinato de un hombre que dijo que le habían ordenado quemar el coche de Sucharski. Tampoco una pista que apuntaba a una familia mafiosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain