ABC (Sevilla)

El regreso de Ceballos a casa

Se vestirá por vez primera de corto ante el Betis tras no hacerlo la campaña pasada

- M. GONZÁLEZ SEVILLA

Dani Ceballos vuelve al Benito Villamarín. No será la primera vez, ya que el año pasado estuvo en el banquillo durante el Real Betis-Real Madrid y en octubre sí saltó al césped y se ganó ovaciones durante el España-Inglaterra de la Copa de Naciones. Sin embargo, esta vez sí retornará para enfrentars­e al Betis. Al equipo en el que se formó y eclosionó antes de marcharse a la capital de España dejando quince millones de euros y algunos extras en una operación que también provocó secuelas. Porque no fue fácil la negociació­n y porque las declaracio­nes posteriore­s tampoco han arreglado un ambiente que se prevé incómodo para el canterano.

Ceballos ya no pertenece a Bahía y su retorno fue tanteado por el Betis hace unos meses pero las puertas ya están cerradas. Sobre todo por sus declaracio­nes. En El Chiringuit­o de Mega se descolgó así: «Todo lo que hice para el club fue positivo. Toda la mierda me salpicó a mí y el club se lavó las manos. El afectado es el jugador, que parece que es el malo de la película. Todo el mundo piensa que me fui por la puerta de atrás y es realmente falso, porque yo soy bético y a mí, cuando voy al Villamarín y me silban, me duele. En cuatro años di todo por el equipo. Fui la tercera venta más cara de la historia del Betis y, sin embargo, creo que eso a mí no me lo reconocen. En su momento tuvieron la oportunida­d de renovarme, antes de que yo me fuera al Real Madrid y no jugaba con Poyet. El Betis fue más de listo, en el sentido de que esperó hasta el último momento, después de haber hecho un buen Europeo, para subirme la cláusula y esperar que yo renovara con el club. Y ahí ya tenía equipos importante­s interesado­s en mí y era un tren que no podía dejar pasar».

Unas palabras que tuvieron respuesta por parte de José Miguel López Catalán, consejero delegado bético, en Canal Sur Radio: «Lo que ha dicho me ha molestado mucho. Esas palabras son erróneas y falsas. Dani está contando una película que está lejos de la realidad. El Betis pudo cometer un error de no firmarle una cláusula mucho mayor meses antes pero Dani Ceballos nos tuvo muchísimos meses dándonos largas para al final hacer una operación de salida pensando en él mismo y no en el Betis. Lo que no puede ser es que Dani Ceballos vaya por ahí dándose besos en el escudo y declarándo­se bético y que vaya diciendo cosas que son mentira. Es muy complicado que vuelva viendo cómo salió».

Hoy vuelve a su casa Ceballos y está por ver cuál será la reacción de una afición que le trató con cariño pero que esperó una salida diferente, más parecida a la que tuvo Fabián, calificada como ejemplar por todas las partes al renovar y dejar el doble de dinero en el club en el que se crió.

Cruce de declaracio­nes «Toda la mierda me salpicó y el club se lavó las manos», dijo el jugador; «eso es falso», respondió Catalán

 ?? MANUEL GÓMEZ ??
MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain