ABC (Sevilla)

Williams evidenció las carencias defensivas del Sevilla

- J. PAREJO

En este Sevilla en el que todo parece de color de rosa también existen carencias, obviamente. El Athletic las destapó en un sólo hombre, con nombre y apellidos: Iñaki Williams. En un partido sin mucha historia en las áreas, bastaron dos zarpazos del delantero vasco para ajusticiar el mal partido de los de Pablo Machín, que nunca llegaron a encontrars­e cómodos en el césped. El técnico soriano no supo lograr que sus jugadores salieran de la presión vasca en la medular, así que el duelo se limitó a la lucidez en las áreas. Y allí Williams fue definitivo.

El ariete rojiblanco evidenció que los centrales del Sevilla no se caracteriz­an por su velocidad con mucho campo por detrás. Cierto es que Williams dejaría en lento a un velocista amateur de los campeonato­s españoles, y a alguno profesiona­l, pero si por algo destacaba el delantero era por esa cualidad, y ayer la explotó.

En el primero, el recorte a Kjaer fue demasiado fácil y luego apareció su acierto para clavar su disparo. En el segundo dejó en evidencia a Sergi Gómez (cuánto tardó en coger velocidad al darse la vuelta) y también a Promes, que no fueron capaces de frenar a Williams con una falta o agarrón que conllevara sacrificar una amarilla.

Es lo que tiene no gozar de una tarde lúcida. Si normalment­e el Sevilla juega con espacios atrás, ante el Athletic y con Williams en ataque, la sentencia era más que probable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain