ABC (Sevilla)

Ruth Beitia

Aspirante a un cargo prominente

-

Ningún deportista español había colocado el periscopio ante una cima tan elevada. Ruth Beitia (Santander, 39 años) aspira a la presidenci­a de la Comunidad de Cantabria. Siempre al borde de la cumbre, hay pocas deportista­s de su nivel en la historia de nuestro país. Un oro en los Juegos Olímpicos no se consigue cada tarde. Ella fue la primera atleta, una pionera femenina que también ha ascendido en el escalafón de la política. Ha dedicado 28 años al salto de altura y 11 al servicio público. Un invierno después de retirarse del atletismo, reclamada por su deporte, capitana de la selección en los últimos Europeos de Berlín, Beitia se lanza al ruedo político con el PP.

«La política me proporcion­a tantas satisfacci­ones como el deporte», declaró a ABC en una entrevista.

Estudiante de Psicología y tenaz competidor­a, la exsaltador­a ha sobrevivid­o a las primeras turbulenci­as locales en su periplo político, desplazada en Cantabria por la facción dominante y repescada por el presidente del PP, Pablo Casado, como candidata a la Comunidad en confrontac­ión con Miguel Ángel Revilla.

Ya no tiene a su lado a Ramón Torralbo, su entrenador de toda la vida, ni a Toñi Martos, su psicóloga de cabecera que le ayudó en los malos momentos deportivos. La arena política le ha obligado esta semana a la primera rectificac­ión pública.

Cambio de vida «La política me proporcion­a tantas satisfacci­ones como el deporte»

 ??  ?? Ruth Beitia, candidata del PP a la Comunidad cántabra y oro olímpico
Ruth Beitia, candidata del PP a la Comunidad cántabra y oro olímpico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain