ABC (Sevilla)

Corrales alivia el sofoco ante un sorprenden­te Japón

- L. M.

El nombre de Dagur Sigurdsson todavía hace temblar al balonmano español. Fue el entrenador de la Alemania que pasó por encima de la selección en la final del Europeo de 2016, y la dejó sin Juegos. Ayer, como técnico de Japón, consiguió desconcert­ar y atenazar de nuevo a España, apoyado en la velocidad de las transicion­es de sus jugadores y en Kai, su portero, que dejó sin respuesta a los ataques de la selección. Ocho minutos en blanco para empezar.

Al menos, Corrales aguantó la portería, desquiciad­o Ribera en la banda porque no había manera de hacer gol. «No será tan difícil, ¿no?». Lo fue en esa primera parte en la que España se estrelló una y otra vez en Kai y en los desajustes y el desconcier­to.

Le costó reaccionar. Ante una selección semidescon­ocida, faltaron recursos para responder con claridad, para imponer el mayor nivel que se le presupone a los campeones de Europa. Y Japón continuó a lo suyo. Sin miedo ni nada que perder. Por delante al descanso (10-11).

Tras el paso por el vestuario, por fin España. Claridad de ideas, rapidez y continuida­d en las jugadas con el pivote, Raúl Entrerríos para desatascar desde fuera y ver la luz.

Se logró levantar el marcador, afianzar la defensa y ejecutar los lanzamient­os con efectivida­d, con Cañellas al alza, a pesar de que Japón mantuvo la alegría toda la segunda parte. Tercera victoria, con este partido como toque de atención, para aprender que no ha llegado siquiera lo más difícil. Mañana, por ejemplo, Macedonia; y el jueves, Croacia.

 ??  ?? ÁLEX DUJSHEBAEV
ÁLEX DUJSHEBAEV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain