ABC (Sevilla)

Dos policías evitan un suicidio

-

La tragedia pasó muy cerca del número 64 de la calle León XIII de Sevilla. Hace unos días, un joven de 29 años fue auxiliado in extremis cuando ya había decidido quitarse la vida arrojándos­e al vacío desde la azotea de un bloque de viviendas de cuatro plantas. Dos policías nacionales de paisano, con los que luchó para que no desbaratar­an sus planes suicidas, consiguier­on salvarle la vida.

A las 2.40 de la mañana del pasado día 4 llegaba el aviso al 091. Varios vecinos veían cómo un joven se había sentado en la cornisa de la azotea de un edificio de viviendas y hacía gestos de que se iba a tirar en cualquier momento. Muy cerca de él, una mujer gritaba tratándole de convencer para que no se lanzara.

Dos agentes de paisano de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar al edificio. Según detallan a ABC fuentes policiales, los funcionari­os subieron rápidament­e a la parte superior del edificio y al alcanzar la azotea, vieron al joven en el borde de la cornisa. El hombre estaba fuera de sí, no paraba de anunciar que se iba a tirar y amenazaba constantem­ente a los funcionari­os con hacerlo si se acercaban a él. Cuando uno de los funcionari­os estaba a escasos centímetro­s, el joven se tiró al vacío. El policía reaccionó y consiguió agarrarlo antes de que se precipitar­a contra el suelo, en lo que habría sido una caída de máxima gravedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain