ABC (Sevilla)

«La mató por ser mujer y para seguir controlánd­ola»

- J. D.

La fiscal del crimen machista ocurrido en octubre de 2018 en Los Pajaritos insistió ayer en que ha quedado probado durante el juicio que Enrique M.B. asesinó a su expareja, Fátima. Y la mató «por ser mujer y porque quería seguir ejerciendo control sobre ella y veía que ese control se le escapaba».

Tras escuchar estas palabras, el jurado se retiró a deliberar sobre la culpabilid­ad o no de Enrique en el asesinato de su expareja, de origen saharahui, en un rellano del bloque de pisos de la calle Carena de la capital, donde ambos residían pero en viviendas independie­ntes.

La Fiscalía y la acusación popular que ejerce la Junta de Andalucía, en representa­ción de los hijos de Fátima que quedaron huérfanos, solicitan para Enrique 25 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco y de género. Por su parte la abogada del encausado, que sigue insistiend­o en su línea de defensa de que Fátima murió en el transcurso de un forcejeo con Enrique y que fue ella quien le atacó, pide la libre absolución.

Pero para la Fiscalía, «Enrique ha mentido durante el juicio. Su versión invierte los papeles para situarse él como víctima y acosado. Incurre en contradicc­iones». La abogada de él concluyó su i nforme diciendo que «en los casos de violencia de género s i e r e s hombre e s di f í c i l que te crean». El veredicto podría conocerse hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain