ABC (Sevilla)

Rossi, sincero: «No quería que mis alumnos me ganaran»

- EFE

El italiano Valentino Rossi, aseguró en la conferenci­a de prensa previa al inicio del Gran Premio de Emilia Romagna que «honestamen­te no quería que mis alumnos me ganaran». Y recordó que «cuando comenzamos aquel proyecto -Rancho VR46no sabía qué nos depararía en los próximos años, porque era un programa único y cuando Morbidelli ganó el título en 2017, empecé a pensar que a lo mejor tendría un rival fuerte en MotoGP que vendría de la Academia, pero juntos podemos mejorar y nos gusta correr juntos».

Por eso al referirse al doble podio de Misano en MotoGP, con Morbidelli y Bagnaia, Valentino Rossi aseguró que «para nosotros fue un día inolvidabl­e, por todas las personas que han estado trabajando en el proyecto de la Academia».

« Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos, y si hubiese podido llegar al podio habría sido un momento histórico, pero en cualquier caso fue una buena carrera, mantuve el ritmo desde el principio pero al final tuve más problemas y aunque traté de agarrarme al podio con uñas y dientes, Mir venía demasiado rápido», recordó Rossi.

«Una lástima porque un podio siempre es especial y en Misano más. Lo bueno es que tenemos otra buena oportunida­d este fin de semana, pero creo que será más difícil porque todos los pilotos estarán más cerca de nosotros, así que tendremos que mejorar también nosotros», afirmó el italiano.

Y, en lo que a la situación del campeonato se refiere, Valentino Rossi destacó que «es un campeonato alocado, tenemos nueve pilotos en 23 puntos por lo que es un campeonato distinto en todos l os sentidos pero muy motivante y tirar de experienci­a será importante, pero lo más importante es tener velocidad pues no estoy tan lejos, pero tengo que aumentar la velocidad para luchar por el campeonato».

Valentino Rossi será uno de los pilotos que no estará en el test convocado para el 7 de octubre en Portimao, pero explicó que irán en otra fecha con los pilotos de la Academia pues «organizamo­s una fecha con la Academia, porque no sabía que había una fecha establecid­a, pero es importante ir a Portimao porque es un circuito muy difícil y pocos conocen ese trazado».

En cuanto a su rendimient­o en entrenamie­ntos, Valentino Rossi reconoce que «quizás es mi punto débil ya que hay otros pilotos que pueden estar delante con más facilidad en parrilla».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain