ABC (Sevilla)

Un hacker se cuela en una clase virtual de la Universida­d con frases obscenas

El «anticristo» colgó vídeos x en presencia de un alcalde invitado a una clase práctica

- MERCEDES BENÍTEZ

Ha ocurrido esta semana en una clase virtual de la Universida­d de Sevilla cuando alguien se coló en la plataforma que tienen profesores y alumnos e hizo comentario­s obscenos e incluso colgó vídeos eróticos.

Los hechos, que ya están siendo investigad­os por la Facultad de Derecho, se produjeron cuando en una clase de Historia del Derecho, alguien se coló en la plataforma Blackboard que se utiliza para las clases virtuales haciendo comentario­s groseros. Lo hizo en presencia del profesor de la asignatura, pero también de un invitado especial, el alcalde de Brañosera, que había sido invitado a conectarse para dar una clase práctica a los estudiante­s.

«¿Profe, no te ha pasado que te has hecho una p...., te quedas sin papel y acabas haciéndote una p... con tu propia c.?». Era uno de los comentario­s que lanzó el supuesto hacker con el sobrenombr­e de «Pablo Raya». Eso no fue todo. Otros comentario­s hablaban de que «se ponga condón el Covid» e incluso se colgaron enlaces de vídeos X. Hubo momentos en los que el supuesto intruso o intrusos se conectó con el seudónimo de «Anticristo».

Lo ocurrido ha provocado un gran enojo en el profesor de la asignatura, que se había esmerado en preparar una clase especial. Como estaban estudiando los fueros medievales, decidió dar una sorpresa a los estudiante­s. Le pidió al alcalde de una de las localidade­s más antiguas de España que participar­a para darles una clase práctica. Así invitó al primer edil de Brañosera (Palencia), considerad­o el ayuntamien­to más antiguo de España, a que se conectara a la clase virtual para explicar la historia de ese municipio que data del año 824.

El profesor había logrado que el alcalde hiciera un hueco para participar en la clase, e incluso había habilitado un enlace en el que los alumnos se conectaran y el primer edil pudiera entrar a la vez. La idea era una primera parte teórica y, en la segunda parte, dar paso al alcalde, que había entrado como un alumno más a modo de sor

No eran de Derecho El decano de Derecho investiga lo ocurrido, aunque apunta que no eran estudiante­s de la Facultad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain