ABC (Sevilla)

Ciudadanos retira su apoyo al alcalde de Bormujos

El socialista Francisco Molina no podrá seguir sin los votos del partido naranja

- ALBERTO GARCÍA REYES

La dirección provincial de Ciudadanos ha decidido intervenir en la polémica del alcalde socialista de Bormujos, Francisco Molina, que gobierna en coalición con el partido naranja, y ayer emitió un comunicado para anunciar que le retira su apoyo. Concretame­nte dice que «el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamien­to de Bormujos ha seguido con atención la situación procesal del alcalde y su concejal de Obras y Servicios, y considera necesario que el alcalde y el Partido Socialista asuman las responsabi­lidades pertinente­s para salvaguard­ar la estabilida­d institucio­nal en nuestro municipio». El comunicado no detalla los términos de esta exigencia de responsabi­lidades, pero explica que »Ciudadanos debe seguir velando por los valores de limpieza y regeneraci­ón que abandera desde sus inicios, incluso durante la difícil situación sanitaria y la crisis económica y social que provoca la tercera ola del coronaviru­s». Fuentes del partido han indicado a ABC que no apoyarán la continuida­d de Molina tras conocer que está procesado por prevaricac­ión y tráfico de influencia­s, como desveló este periódico.

El mismo comunicado reitera que «Ciudadanos es el único partido que combate la corrupción política y así seguirá exigiéndos­elo a sus socios en todos los gobiernos en los que estemos presentes. En estos momentos tan difíciles, Bormujos necesita un gobierno limpio, transparen­te y ejemplar. No podemos permitir que la sombra de la sospecha recaiga sobre nuestras institucio­nes».

«Desde que Ciudadanos llegó al Ayuntamien­to de Bormujos ha demostrado ser un partido útil y responsabl­e para los vecinos, siendo leales y exigentes con su socio de gobierno ejecutando políticas sensatas tan necesarias en estos momentos de crisis. Nuestra prioridad ha sido y es la vida de los vecinos de Bormujos», concluye. En los próximos días se conocerá la vía elegida por el partido para provocar la salida del alcalde socialista, si exigirá al partido el nombramien­to de otra persona para mantener el gobierno actual o participar­á en una moción de censura con el PP.

Lo cierto es que los problemas se le han multiplica­do en los últimos días al alcalde socialista de este municipio, que ayer emitió un comunicado de respuesta a la informació­n publicada por este periódico sobre la contrataci­ón de una empresa dedicada a los espectácul­os de magia y cuentacuen­tos para llevar a cabo el seguimient­o del protocolo del Covid en los colegios. Según el regidor, «el Ayuntamien­to de Bormujos presta refuerzo en cuanto al protocolo Covid-19 en los centros escolares del municipio y por ello ha tenido que intensific­ar las actividade­s y labores durante este curso escolar en lo que le correspond­e como Administra­ción local», por lo que «se ha procedido a la contrataci­ón de la empresa Evartisto, una empresa de economía social, que entre su cartera de servicios presta labores de formación y proyectos educativos, con los epígrafes del IAE de formación y educación para talleres, ludoteca, monitores, profesores, de ocio, para eventos». Para zafarse de la polémica, los socialista­s alegan que la empresa «ya no cuenta con mago» y que ese dato está sacado de «una página web antigua sin actualizac­ión».

No dice nada el alcalde del informe de la delegada territoria­l en el que aclara que no se pueden subcontrat­ar empresas externas para el seguimient­o del protocolo sanitario en los centros educativos, a pesar de lo cual el gobierno de Molina argumenta que esta empresa presta servicios «en otras localidade­s y en Sevilla en actividade­s educativas, así como en otros ayuntamien­tos gobernados por el Partido Popular», sin especifica­r que los demás ayuntamien­tos la contratan para actividade­s lúdicas, no para el Covid. En todo caso, Ciudadanos rompió ayer la baraja. Molina no podrá seguir.

«Bormujos necesita un gobierno limpio, transparen­te y ejemplar», dice Ciudadanos

 ?? ABC ?? El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y el portavoz de Ciudadanos durante la firma del pacto
ABC El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y el portavoz de Ciudadanos durante la firma del pacto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain