ABC (Sevilla)

Más curados que nuevos contagios

-

La evolución de la pandemia en la provincia de Sevilla arroja un buen dato. Ayer se contabiliz­aron más curados (569) que nuevos positivos (364) tras las últimas 24 horas, algo que ya viene siendo común en estas dos últimas semanas. Por contra, el número de personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas sigue siendo muy alto, 22, que deja la cifra global en 1.664. Con esta veintena de fallecidos, febrero se ha convertido ya en el mes más trágico de todos (con 338) al superar al de noviembre (325). Asimismo, la presión hospitalar­ia sigue bajando, con 353 encamados, 88 en UCI. el Hospital de Rehabilita­ción y Traumatolo­gía (tanto en la UCI como en la planta de Grandes Quemados) ya se han deshabilit­ado, lo que permitirá incrementa­r el número de intervenci­ones programada­s que se realicen en las próximas semanas si esta situación se mantiene.

Las Urgencias tambien bajan de forma suave en los circuitos Covid y respirator­io (donde se atienden los casos sospechoso­s de infección por coronaviru­s). Las consultas externas y la práctica de pruebas diagnóstic­as continúan con total normalidad.

La dirección del hospital recuerda la importanci­a de seguir manteniend­o las medidas básicas de prevención de contagios, como son el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad. Las visitas a pacientes continúan suspendida­s y el acompañami­ento se restringe a una sola persona que tendrá que identifica­rse mediante DNI para acompañar a pacientes vulnerable­s, mujeres embarazada­s y menores de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain