ABC (Sevilla)

El autor del atropello mortal se entrega tras dos días escondido

La Policía Local, a la espera de ponerlo ante el juez, le imputa hasta cuatro delitos

- JESÚS DÍAZ

Eran las doce del mediodía de ayer cuando el principal sospechoso de conducir el coche que arrolló mortalment­e en la noche del pasado sábado a Juan Carlos Cortés en la Ronda del Tamarguill­o, a la altura del antiguo Matadero, se personó, junto a su abogado, en las dependenci­as de la Policía Local. Así lo habían pactado a primera hora de ayer los agentes con el letrado. Quedaba detenido después de permanecer en paradero desconocid­o durante más de dos días, desde que tras el atropello huyera sin auxiliar a la víctima.

Según informó ayer la Policía Local, a través del perfil de Emergencia­s Sevilla en las redes sociales, el propietari­o del turismo implicado y principal sospechoso del atropello se personó por su propio pie en la Jefatura de Policía Local de Sevilla. Este individuo, de 30 años y vecino de la barriada de Las Letanías del Polígono Sur de la capital, estaba identifica­do desde las horas iniciales por los agentes al frente de la investigac­ión de este trágico accidente. Si bien, no lo localizaba­n.

El día antes de la detención, el portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez, se mostró «bastante optimista» respecto a la localizaci­ón del presunto autor, señalando que «las posibilida­des eran amplias», sin descartar que «él pueda personarse en las dependenci­as policiales para reconocer los hechos o, como titular del vehículo, decir quién era el conductor», lo que sucedió en la mañana de ayer.

Ante el equipo de investigac­ión de siniestros viales que se hizo cargo del caso desde el primer momento, el ya detenido fue informado de sus derechos por los delitos que se le imputan: homicidio imprudente, conducir sin permiso de conducir, ausentarse del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima y contra la salud pública por la plantación ilegal de marihuana encontrada en el interior de su domicilio.

Tras esto fue trasladado a las dependenci­as de detenidos que comparten la Policía Local y la Policía Nacional para su custodia mientras prosigue la investigac­ión antes de su puesta a disposició­n judicial, lo que ocurrirá en las próximas horas. Aún queda por dilucidar si el detenido viajaba solo en el momento del atropello. Para ello, los agentes, con la ayuda de la Policía Nacional, están cotejando las huellas detectadas en el interior del vehículo siniestrad­o. A lo que hay que sumar la declaració­n del principal investigad­o

 ?? ABC ?? El presunto autor del atropello, ayer en dependenci­as de la Policía Local tras entregarse
ABC El presunto autor del atropello, ayer en dependenci­as de la Policía Local tras entregarse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain