ABC (Sevilla)

La viuda reclama «justicia»

-

María del Carmen, la pareja del fallecido en el atropello, exigió ayer «justicia» y una mayor vigilancia para quienes cuentan con el permiso de conducir retirado, como es el caso del presunto autor de los hechos. Se encuentra «totalmente destrozada», después de que «te arrebaten a una persona tan salvajemen­te». «Parece mentira que una persona salga del trabajo y vaya a cruzar por un paso de peatones y lo asesinen de esa manera. Todos somos humanos y cometemos fallos, pero por lo menos que se hubiera parado», advierte la mujer. Por ello, pide «justicia» para Juan Carlos Cortés, para que «estas cosas no queden impunes». «Hoy nos ha tocado a nosotros, pero mañana le tocará a otros», sentencia, añadiendo que la persona que ha cometido el atropello mortal ha de entender que «ha roto varias familias», en alusión a la familia del conductor detenido. sobre el atropello que acabó con la vida de Juan Carlos Cortés sobre las 23.35 horas del pasado sábado. La víctima, de 53 años, acababa de salir del trabajo. Era cocinero en el bar Tamarguill­o Tapas, ubicado en la esquina de la Ronda y la avenida de Hytasa. Tras terminar su jornada laboral, abandonó el establecim­iento y se dirigió hacia el paso de peatones que hay justo en frente hacia el acerado de la delegación territoria­l de Educación, en el antiguo Matadero. Sus compañeros ya lo vieron tirado en el suelo. Su cuerpo fue desplazado hasta 35 metros por el impacto con el coche como consecuenc­ia de la velocidad a la que éste circulaba a esa hora de la noche, fuera del toque de queda impuesto por la pandemia del coronaviru­s.

Pésame del Ayuntamien­to

Según narraron algunos testigos directos a los agentes, cuando el hombre cruzaba el paso de peatones, un coche a gran velocidad se lo llevó por delante. Los servicios de emergencia­s, a pesar de la práctica de técnicas de reanimació­n ‘in situ’, sólo pudieron certificar su muerte. El conductor del vehículo no se detuvo y emprendió la huida. En su trayecto se detuvo en la avenida San Juan de la Cruz para retirar la parte del paragolpes afectada por el impacto, que fue hallado más tarde.

Una hora después del accidente mortal, la Policía Local, gracias a la importante colaboraci­ón ciudadana, descubrió el coche en la barriada de Las Letanías, donde vive el ahora detenido. Estaba aparcado de tal forma que ocultaba los daños en su parte delantera.

Inmediatam­ente fue puesto a disposició­n de los agentes de Policía Científica de la Policía Nacional para la obtención y análisis de posibles huellas y otras pruebas, relevantes para la investigac­ión.

La Policía Local, entonces, estaba más cerca de su objetivo: localizar a un varón de unos 30 años, con varios antecedent­es policiales por delitos contra la seguridad vial y suspension­es judiciales del permiso de conducir. La última aún vigente pues tiene el carné retirado.

En la mañana del domingo, horas después del atropello, entraron en el piso del joven en Las Letanías. Contaron con el permiso de la familia, además de la autorizaci­ón judicial. Pero allí no estaba escondido. Lo que sí escondía este individuo era una plantación ilegal de marihuana.

Ayer, después de que este individuo se entregara y fuera detenido, el delegado de Gobernació­n del Ayuntamien­to, Juan Carlos Cabrera, felicitó a los agentes y reiteró su pésame a la familia del peatón fallecido.

La Policía y el abogado del detenido acordaron que se personara en la Jefatura durante la mañana de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain