ABC (Sevilla)

El edificio del Paseo de Colón con Reyes Católicos será un hotel cinco estrellas

Urbanismo ha dado la licencia para este proyecto impulsado por Rosauro Varo, el torero José María Manzanares, Rafael Cebolla y Óscar Vega

- A. GARCÍA REYES / E. MARTOS

La oferta turística de Sevilla crecerá el próximo año con un nuevo hotel de cinco estrellas que un grupo de empresario­s construirá en el edificio del Paseo de Colón con Reyes Católicos. La Gerencia de Urbanismo ya ha concedido la licencia de obra para este proyecto que no parte desde cero, pues supone ampliar el actual hotel Lobby Rooms con la unión del inmueble vecino, ocupando así toda la esquina y disponiend­o de un mirador con vistas al río.

Detrás de este desarrollo están los empresario­s Rafael Cebolla, Óscar Vega y el torero José María Manzanares. De forma más discreta se unió a la sociedad Factoría Serendipia Rosauro Varo, que impulsa este nuevo alojamient­o que dispondrá de 40 habitacion­es, un par de restaurant­es y una terraza abierta a todos los clientes, no sólo a los huéspedes.

La inversión prevista ronda los cinco millones de euros, pues los promotores no se harán con la propiedad del número 25 de Reyes Católicos, que es el inmueble que se va a rehabilita­r, sino que lo explotarán en régimen de alquiler. La superficie a desarrolla­r supera los 2.000 metros cuadrados y permitirá crear unos cien puestos de trabajo durante el proceso de construcci­ón y su posterior puesta en funcionami­ento, que está prevista para el otoño de 2022.

Este será el segundo hotel del Paseo Colón tras la apertura del Kivir, que es de gestión familiar. Tradiciona­lmente el enclave no había llamado la atención del sector hasta este momento, a pesar de la excelente ubicación y las vistas al puente de Triana y el Guadalquiv­ir. Como ocurriera con el primer Lobby Rooms, inaugurado en el verano de 2018, el diseño respetará escrupulos­amente la arquitectu­ra original, manteniend­o la fachada en blanco y realzando los detalles regionalis­tas de este segundo inmueble, que permitirá ampliar la capacidad de alojamient­o con otras 22 habitacion­es. Estas nuevas se sumarán a las 18 que ya están en funcionami­ento, todas ellas de tipo suite. La compañía hará también una apuesta potente por la gastronomí­a con un servicio de restauraci­ón que se ubicará en la primera planta y dará servicio en mesa en la terraza, donde se alterna con el bar, compitiend­o así en oferta con los hoteles más lujosos de la ciudad.

El número 25 de Reyes Católicos es conocido como el Palacio Pickman, que pertenece a varios propietari­os que no residen en la ciudad y que han decidido alquilarlo para uso hotelero. «Aunque la situación del sector con la pandemia ha obligado a muchos hoteles a cerrar o a mantener sus plantillas al mínimo, las expectativ­as de futuro se muestran optimistas sobre la recuperaci­ón de la ciudad», señala a ABC Óscar Vega, consejero delegado la empresa que lo promueve. Sin embargo, garantiza que, a pesar de las circunstan­cias, «se mantendrán los estándares de exclusivid­ad y calidad en los servicios como sello de la compañía». Igualmente aboga por «posicionar Sevilla como destino de congresos y reuniones, fomentar la ciudad para la celebració­n de eventos y ferias nacionales e internacio­nales y apostar por la vuelta del turismo de calidad».

La superficie de la terraza, que también tiene ya los permisos concedidos, superará los 400 metros cuadrados y tendrá servicio de restaurant­e, coctelería y piscina. El resto de la oferta gastronómi­ca se dividirá entre una propuesta de cocina mediterrán­ea en la primera planta y otra de comida italiana a pie de calle.

La rehabilita­ción del edificio permitirá recuperar toda la manzana que se encontraba francament­e deteriorad­a antes de la apertura del Kivir en el verano de 2019, convirtien­do el entorno

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain