ABC (Sevilla)

Condenado a 23 años por matar a su mujer con un hacha

- J.D.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 23 años de cárcel a Emilio V.T., de 70 años, por matar en enero de 2019 a su esposa en su propia casa en Dos Hermanas tras propinarle «multitud» de golpes con un hacha. Además, deberá pagar una indemnizac­ión total de 300.000 euros a dos de sus hijas (la tercera no ha reclamado nada) por un delito de asesinato, con las agravantes de parentesco y de género y las atenuantes de confesión y de reparación del daño, así como la relacionad­a con el consumo de alcohol.

Tras un matrimonio de 47 años, Emilio llegó a su casa el día de los hechos a las tres y media de la tarde. Venía del bar, donde se había tomado cuatro copas de manzanilla, aunque él admitió en el juicio que iba «borracho como una cuba». La víctima le dijo que «llegaba tarde», lo que generó una discusión entre ambos. Ella quiso irse de la casa pero él se lo impidió, cerrándole la puerta con llave, mientras le decía «tú no te vas hoy por ahí».

Ahí comenzó una brutal agresión que acabó con su vida. Primero, dándole puñetazos en la cara, los ojos, la nariz y la boca. Ya en el sótano de la casa, continuó propinándo­le patadas y puñetazos. «Cuando le dolían los brazos» cogió un hacha asestó multitud de golpes a su pareja, que tenía hasta 94 lesiones en su cuerpo. Sufrió de forma innecesari­a para morir, según el jurado. «El asesinato no es sino el último acto del acusado en ese intento de someter y dominar a la fallecida por ser mujer», dice la sentencia. Después de matar a la mujer, llamó a su hija para contárselo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain