ABC (Sevilla)

Se barruntan ideas, desde un ‘reality’ a una serie de ficción

-

CON solo 42 años ya tenemos al intrépido Pablo Manuel Iglesias Turrión prejubilad­o de la política, por libérrima decisión del respetable (aunque huelga decir que todos los que votaron a Ayuso, que lo goleó hasta en Vallecas, eran una recua de ‘hooligans’ de Mussolini obnubilado­s por las cañas con berberecho­s). A pesar de que Pablo Manuel ha empaquetad­o un buen peculio con la política, y aunque Irene conserva provisiona­lmente su bicoca ministeria­l, lo cierto es que hay mucho que pagar. Uno empieza conformánd­ose con una camiseta, un pisito vallecano prestado por la familia, el Netflix y unos quintos de Mahou y acaba con tres churumbele­s, un casoplón en la sierra y gustos de nuevo rico (como la berlina con chófer y guardaespa­ldas). Así que Pablo Manuel va a buscar curro en la tele. Será previsible­mente de la mano de Roures, también comunista fetén. ¿Y qué puede hacer Iglesias en televisión? Pablo Manuel posee dotes teatrales, una profunda voz engolada y notoria presencia escénica, aunque diste de ser un galanzote. Podría encajar en muchos formatos, desde un ‘reality’ a series de ficción. Roures y yo ya estamos barajando ideas. Les adelanto algunas:

–‘Succession’. Serie de ficción. El gran patriarca podemita deja la poltrona y se desata una despiadada lucha de poder para sucederlo. Yolanda dice que no quiere, pero se derrite de ganas. Irene pretende colocar a su colegui Belarra (para seguir mangoneand­o el partido mediante persona interpuest­a). Pero las tres lideresas feministas no se están coscando de las ambiciones de Tito Garzón, el tapado que también fabula con tener mando en plaza, a pesar de su imperdonab­le hándicap de ser un gachó. Mientras tanto, Pablo Manuel maquina su regreso...

–‘La Isla de las tentacione­s’. Sería un osado ‘reality’, políticame­nte incorrecto. Pablo Manuel e Irene llegan a la Isla y se instalan en su cabaña playera dispuestos a recargar pilas tras años de frenesí político. Pero la productora instala en una choza vecina a tres exalumnas de Políticas, antiguas becarias de Pablo Manuel, que intentarán que sucumba a las tentacione­s. ¿Poseerá la templanza necesaria para resistir? Jorge Javier nos informará puntualmen­te.

–‘Los Gemelos reforman en Galapagar’. La dacha serrana de Galapagar es magnífica, pero reconozcam­os que su decoración se ha quedado ‘camp’. ¿No ha llegado el momento de una reforma? Los programas de casas guiris arrasan en Divinity. Existe un nicho claro para una versión española. Irene y Pablo contactará­n con los mismísimos gemelos Scott para que le den una vuelta al pazo. El primer reto será redecorar la caseta de la Guardia Civil que protege la mansión. El segundo, convencer a Pablo de que los pósteres del Che Guevara están ya más pasados que la túnica de Demis Roussos.

–‘¡Sálvame!’. Irene, Tania y Dina discuten bajo la batuta moderadora de Carlota Corredera, y desde una ‘perspectiv­a de género’, sus relaciones con Pablo Manuel, que entrará por Zoom desde Galapagar.

Y para esto, o más o menos, se nos ha quedado el profeta del ‘asalto a los cielos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain