ABC (Sevilla)

Ir y volver en coche a las playas de Huelva costará 5,5 euros

El PP de Sevilla critica el pago del peaje en las autovías que plantea Sánchez en 2024 Vías afectadas

- MARTÍN LAÍNEZ POR SOLO

Un sevillano que quiera pasar el día en una de las playas de Huelva tiene que tener en cuenta que, al margen del coste que supone el combustibl­e, tendrá que pagar de su bolsillo 5,5 euros (ida y vuelta) a partir del año 2024. Son las cuentas que hizo ayer el PP de Sevilla para demostrar que el peaje que quiere imponer en las autopistas y autovías del país el Gobierno central supone un importante gasto para los conductore­s. También ejemplific­ó con un trayecto de ida y vuelta a la capital de España, valorado en 32 euros, o de Sevilla a Almería, valorado en 24 euros.

«El nuevo atraco de Sánchez a los sevillanos se traduce en un coste medio mensual de unos 60 euros para un trayecto diario de 100 kilómetros en coche», resumió la presidenta de los populares, Virginia Pérez, quien se reunió ayer con representa­ntes de la Federación Andaluza de Transporte­s (Fatrans) para analizar los efectos que puede producir al sector la nueva implantaci­ón de peajes en las carreteras españolas prometida por el gobierno de Sánchez.

A-49

El pago del impuesto afectaría al tramo de 30 kilómetros desde Sevilla (SE-30 y N-630) a Chucena (Huelva).

En el caso de los camioneros, Pérez explicó que este impuesto supondrá un coste extra de mil euros al mes para un transporti­sta sevillano. El PP de Sevilla alertó de que la medida prometida por el Gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas para implantar este peaje supondrá para un transporti­sta sevillano «un coste extra de unos 12.000 euros al año de media que podría convertirs­e en la puntilla para muchas empresas del sector del transporte de la provincia que mantiene actualment­e 17.000 empleos directos».

«El sector del transporte en España ha sido uno de los más perjudicad­os económicam­ente durante esta pandemia, sobre todo como consecuenc­ia de las restriccio­nes de la movilidad. Sin embargo, la decisión de Sánchez de implantar de nuevo los peajes en las autovías a partir de 2024 va a suponer una puntilla que puede llevar a una situación extrema a los transporti­stas sevillanos», comentó Virginia Pérez. Además, la presidenta provincial de los populares sevillanos recordó que en Andalucía «tenemos el contrapeso perfecto a los atracos del sanchismo y ese es el gobierno de Juanma Moreno, que, frente a la subida indiscrimi­nada de impuestos a todos los españoles del gobierno de Sánchez, ha impulsado una rebaja fiscal histórica para los andaluces.

Por último, Virginia Pérez avisó que «en el PP lo volveremos a hacer. Conseguimo­s eliminar el peaje de la autopista en la provincia de Sevilla y volveremos a impedir que un gobierno socialista implante un nuevo impuesto injusto y nocivo para nuestra economía como es el peaje a las carreteras. Para ello, volveremos a echarnos a la calle y a exigir al peor gobierno de la historia de España que ponga fin al atraco a los bolsillos de los españoles con impuestos como el peaje».

 ??  ??
 ?? ABC ?? Virginia Pérez, con los representa­ntes de los transporti­stas andaluces
ABC Virginia Pérez, con los representa­ntes de los transporti­stas andaluces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain