ABC (Sevilla)

«Sería bueno que el Sevilla ganara una liga»

El exportero de Real Madrid y Sevilla Paco Buyo destaca en ABC el enorme crecimient­o del equipo de Nervión: «Ha llegado a la élite para quedarse»

- FRAN MONTES DE OCA ABC gol average

esde septiembre venía diciendo a sus allegados en la capital hispalense que «el Sevilla, si anda un poco avispado, se puede llevar esta liga». Alguno lo tildó de exagerado, pero desde luego no le faltó razón a Paco Buyo, al que ahora sus amigos le recuerdan aquella acertadísi­ma apreciació­n que el gallego ha mantenido durante toda la temporada. El exportero del Sevilla, del Real Madrid y de la selección española atiende a antes de la disputa de la trascenden­tal jornada 35ª de LaLiga, en la que se van a enfrentar nervionens­es y merengues en Valdebebas, y el Atlético con el Barça en el Camp Nou. Al Sevilla, la pelea por el título se le ha puesto casi imposible tras su inesperado desliz ante el Athletic. Sin embargo, Buyo advierte: ha llegado a la élite para quedarse y más pronto que tarde, seguro, llegará su liga.

«Es cierto que el Sevilla perdió fuelle en esta pelea tan bonita tras la derrota ante el Athletic de Bilbao, pero para mí fue siempre uno de mis dos favoritos para ganar esta liga, junto al Real Madrid. Han tenido que competir al máximo en Champions y en Copa, y en esa fase de la temporada esa circunstan­cia se acusa en LaLiga. Perdió algún partido inesperado como el del Elche… ¿dónde estaría ahora el Sevilla? Pese a todo, el esprint final que está haciendo el equipo es magnífico, salvo ese borrón contra el Athletic. Creo que la temporada del Sevilla es magnífica, extraordin­aria. Para el fútbol sería bueno que el Sevilla ganara LaLiga», asegura Buyo a este periódico.

A este respecto, el exmeta internacio­nal quiere añadir un matiz: «Creo que el Sevilla tenía un hándicap reseñable en esta pelea, el hecho de que pierde el con casi todos los rivales con los que está arriba. Ése es, prácticame­nte, el único problema que yo le veía, teniendo en cuenta las pocas jornadas que faltan. Si faltaran ocho jornadas ahora, diría que el Sevilla es el claro favorito. Es el equipo más fuerte físicament­e. Y mentalment­e también anda muy bien», sentencia el que fuera portero sevillista.

DCuestiona­do por si ve a los de Nervión instalados en la máxima élite, Buyo no titubea en su respuesta: «Yo creo que el Sevilla ya es un grande. Quizá le falta un pasito, pero desde luego está muy cerca. Tiene un gran director deportivo, que conoce a la perfección el mercado internacio­nal y ficha muy bien. Contrata a grandes jugadores. El Sevilla tiene una plantilla enorme. Por poner un pero, porque yo soy un romántico, echo de menos algún jugador más de la cantera. En mi época, que nada tiene que ver con la de ahora porque competíamo­s con una desigualda­d tremenda, luchábamos muy bien, con mucha gente de la cantera y muchos nacionales. Eran otros tiempos, otro Sevilla y otro fútbol. Pero yo echo de menos un poquitoo ese romanticis-romanticis­mo de los canteranos. Creo además que la labor que se realizaa en la cantera del Sevi-illa es excepciona­l. Ten-ngo devoción por Pabloo Blanco… ¡la cantidadd de jugadores importan-ntes que ha captado parara el Sevilla! Pero, bueno,o, son los tiempos que co-orren y también entien-ndo que para competirr a un nivel extraordin­ario,io, para pelearte con losos grandes en España y en Europa, pues quizá no hay suficiente espaciocio para tener pacienciaa y promociona­r a los can-anteranos para que tengangan un papel destacado enn el primer equipo», opinó.ó

Buyo seguirá muy atento mañana (21.00) el apasionant­e duelo entre dos equipos que ocupan un lugar de privilegio en su corazón y que marcaron su exitosa carrera deportiva. No quiso despedirse sin resaltar el espectacul­ar trabajo de Lopetegui: «Julen es un gran

La pelea por el título «Si faltaran ocho jornadas ahora, diría que el Sevilla es el claro favorito; es el equipo más fuerte físicament­e»

«Es un gran amigo; hemos sido compañeros y hasta vecinos en Madrid; sé de su gran capacidad»

amigo. Le tengo un gran cariño. Hemos jugado juntos, hemos sido compañeros y hasta vecinos en Madrid. Sé de su gran capacidad. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. En el Real Madrid no pudo demostrar todo su gran nivel como entrenador, pero en el Sevilla está haciendo una labor extraordin­aria. Imagino que este domingo también querrá reivindica­rse un poquito por su salida un tanto amarga del Real Madrid. Pase lo que pase, hay que quitarse el sombrero porque el Sevilla ha hecho una campaña excepciona­l. Extraordin­aria. Y creo que lo mejor es que año tras año va creciendo. Con Lopetegui, con la imaginació­n de Monchi… cada año veo al Sevilla más fuerte. El Sevilla está muy bien situado para que en cualquier momento, cualquier año ya, sea campeón de LaLiga. Será el espaldaraz­o definitivo. El Sevilla ha llegado a la élite para quedarse», concluyó Paco Buyo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain