ABC (Sevilla)

Se le escapó de la mano

El Sevilla se metía en la pugna por LaLiga ganando a domicilio al Real Madrid hasta que un gol de rebote en el descuento de Hazard le privó del sueño

- JAIME PAREJO Sevilla F. C.

3 3 0 0 110 48 8 41%

No estaba suelto el Sevilla en el balance defensivo, pero sí inteligent­e en el juego a balón parado. Así, pasados los 20 minutos, Fernando culminaba disfrazado de delantero centro una acción colectiva con centro de Navas y dejada de cabeza de Rakitic para batir a Courtois y hacer el 0-1. El tanto, lejos de hacer daño a los locales, les espoleó para buscar la igualada. Lo intentaron Casemiro, por partida doble, y Benzemá, que se encontraro­n en todas sus acciones con Bono o con la falta de precisión. El Sevilla estaba ordenado, pero apenas creaba peligro. Le faltaba correr al espacio, pero no tenía delantero para ello. Solo Koundé, otra vez a balón parado, remató una falta de Papu Gómez a las manos de Courtois. Y así se llegó al descanso.

La reanudació­n fue un espejismo. Acuña tuvo un remate tras acción individual, pero a partir de ahí el Real Madrid se hizo acreedor del empate. Modric puso a prueba a Bono en un remate que desvió poco ortodoxo el marroquí. Lopetegui movía el banquillo para meter a un delantero, ahora sí, con En-Nesyri para salir en velocidad. El sacrificad­o fue el Papu Gómez. Casemiro y Nacho probaron desde fuera del área, pero la más clara fue para un Vinicius que sigue demostrand­o que está negado en el remate y mandó al palo una ocasión de oro. Fue el preludio porque, en la siguiente llegada Asensio empataba tras pase de Kroos.

Duró diez minutos la igualada porque pasado ese tiempo llegó la polémica del partido. Militao tocaba con la mano claramente un centro al área y, en la acción de contragolp­e Benzemá era derribado en el área claramente por Bono. Martínez Munuera, con toda la presión del mundo encima, acudió al monitor y señaló la primera acción; Rakitic convertía el penalti que ponía por delante de nuevo a los sevillista­s. Lopetegui movía el banquillo y retiraba del campo a Suso y Jordán, metiendo a Óscar y Gudelj. Poco después retiró a Rakitic y Ocampos, metiendo a De Jong y Óliver Torres. empezaba el duelo con cero delanteros y lo acababa con dos en el campo. Sin embargo, el acoso madridista no cesaba y, en una acción con fortuna, el Real Madrid encontró el empate en el 94 merced a un disparo desde la frontal de Kroos que desvió Hazard para que Bono no pudiera hacer nada. Jarro de agua fría que incluso pudo ser peor ya que Casemiro tuvo la última en un remate que se marchó cerca del poste. Se le escapó de la mano al Sevilla su última bala para apuntar hacia LaLiga. Sólo le resta batir el récord de puntos e ir a por el podio.

 ??  ?? Bono intenta evitar que entre el balón que supuso el 2-2 para el Real Madrid
Bono intenta evitar que entre el balón que supuso el 2-2 para el Real Madrid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain