ABC (Sevilla)

Desalojada­s 600 personas de 4 bares por exceso de aforo

La Policía Local ordena el cierre por incumplimi­ento de medidas sanitarias

- S. L.

el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España al tratarse de un congreso que va a contribuir de manera contundent­e al futuro de la industria aeronáutic­a en España.

De hecho, en la reunión celebrada el pasado viernes en el Ayuntamien­to de Sevilla con la delegación de la Federación Internacio­nal estuvo presente por videoconfe­rencia Pedro Duque, en el que se convertirí­a en uno de sus últimos actos como ministro, tras ser cesado el pasado sábado.

«Un proyecto sólido»

«Sevilla ha demostrado en los últimos años su capacidad de acoger grandes eventos en la ciudad y cuenta además con un proyecto sólido que se sustenta sobre su palacio de congresos y sobre la colaboraci­ón entre todas las administra­ciones, las empresas y otros agentes del sector. Esta es una gran oportunida­d para la ciudad y tenemos que trabajar todos juntos para conseguir el objetivo para 2024. Este es un proyecto de ámbito estatal que cuenta con el compromiso de todas las administra­ciones», explicó el alcalde Juan Espadas.

Durante los últimos años, la ciudad reforzó su apoyo a la industria aeronáutic­a y ha sido sede de grandes eventos del sector como la primera edición del Space & Industrial Economy 5.0 Virtual Summit en 2020, la cumbre internacio­nal Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul 2018 o la cita internacio­nal CAPA-Aviation Week Network Airline Operations Leaders Summit del año 2019.

La ciudad fue designada, además, en 2019, como capital de la red de ciudades Arianne y sede del Consejo Interminis­terial de la Agencia Europea del Espacio-ESA.

Es tanta la fuerza del sector en Sevilla que en 2019, sólo la provincia de Sevilla, acogía el 77 por ciento de la industria aeroespaci­al de Andalucía, que representa el 4,5 por ciento del PIB con un volumen de negocio de 1.800 millones de euros y daba trabajo a más de 10.000 personas. Se esperaba entonces que, para el año 2030, el negocio espacial genere un billón de dólares de facturació­n.

Un total de 600 personas fueron desalojada­s en la noche de este pasado sábado de cuatro bares en Sevilla capital en los que se incumplían las medidas de seguridad frente al Covid-19 y existía exceso de aforo. La actuación de la Policía Local comenzó sobre las 23.00 horas, cuando agentes locales desalojaro­n a 192 personas de una discoteca en la calle Metalurgia, en el Polígono Calonge, por detectarse incumplimi­entos de medidas Covid-19. Seguidamen­te se ordenó la suspensión de la actividad de este local. Dos horas más tardes, de dos establecim­ientos de la calle Betis y la calle José Díaz, en la Macarena, fueron desalojado­s otro centenar de personas por el incumplimi­ento de las medidas sanitarias dentro de ambos bares, quedando su actividad suspendida durante la pasada madrugada.

Cerca de las dos de la pasada madrugada tuvo lugar la actuación más numerosa en cuanto a los afectados. La Policía Local procedió al desalojo de 325 personas de una discoteca de la calle Cartografí­a, en Nuevo Torneo, por exceso de aforo e incumplimi­ento de las medidas Covid-19. Éstas son sólo algunas de las 80 actuacione­s que la Policía Local realizó durante la madrugada del domingo en establecim­ientos, realizando 73 inspeccion­es y formulando 19 denuncias por incumplimi­entos de la normativa en vigor. Además, durante el fin de semana se han realizado 179 pruebas de alcoholemi­a a conductore­s por toda la ciudad, arrojando un resultado positivo en ocho de ellas.

Botellones

También se realizaron 63 actuacione­s por concentrac­ión de personas para consumir bebidas alcohólica­s en los espacios públicos, con 13 denuncias a jóvenes participan­tes en botellones. Por parte de Policía Local se desplegaro­n dispositiv­os preventivo­s en la zona de Pérez Galdós, Plaza Calderón de la Barca, Alameda de Hércules, Torneo y calle Galaxia entre otros, evitando así la concentrac­ión de personas.

A raíz de las llamadas realizadas por los ciudadanos al teléfono de emergencia­s 092, el Centro de Control gesti 481 incidencia­s, de las que 16 generaron actuación por molestias de ruidos.

 ?? // ABC ?? Agentes de la Policía Local desalojan uno de los establecim­ientos
// ABC Agentes de la Policía Local desalojan uno de los establecim­ientos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain