ABC (Sevilla)

En Algorfa con Bono, En-Nesyri, Munir, Ocampos y Gudelj

El equipo ya está en tierras alicantina­s con cinco novedades más el canterano Aspar

- F. M.

ñola hasta el sábado 12 de junio y unos días antes, el 8, llegó a debutar junto a Bryan Gil como internacio­nal absoluto en el duelo ante Lituania disputado en Leganés (4-0). Son días decisivos para él, que forma parte de la expedición que ha viajado a Algorfa para iniciar el primer stage veraniego de los sevillista­s. No hay que perder de vista tampoco al joven José Ángel Carmona. El zaguero de El Viso del Alcor viene apretando fuerte en la posición y también trabaja bajo la atenta mirada de Julen Lopetegui.

Esperando a Bryan

En ese grupo se encuentra también uno de los grandes valores de la cantera nervionens­e como es el lateral zurdo Pablo Pérez. Tiene 19 años y es una de las debilidade­s de Lopetegui desde hace tiempo. Sólo las últimas lesiones le han impedido tener más presencia con el primer equipo, pero ahora ha llegado su momento y quiere aprovechar­lo. Ofrece profundida­d, velocidad y mucho desparpajo. El propio Lopetegui lo citó para el partido de LaLiga frente al Getafe de hace dos temporadas y desde entonces se convirtió en uno de los habituales en los entrenamie­ntos del primer equipo. Con Acuña como gran estandarte en el lateral izquierdo y Rekik como solución de emergencia, Pablo Pérez se ofrece como solución de calidad y alternativ­a de la casa.

Pero, sin duda, el gran paradigma de la cantera sevillista la próxima temporada, junto al incontesta­ble campeón del mundo Jesús Navas, puede y debe ser, por condicione­s, el extremo Bryan Gil, de 20 años. Será el único representa­nte español del Sevilla FC en los Juegos Olímpicos de Tokio, siguiendo así la estela de Curro Sanjosé (VIII Dorsal de Leyenda) y Mariano Pulido, los dos defensas que aportó el club de Nervión al equipo nacional en Montreal 1976. El barbateño, con contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión que rebasa los 50 millones de euros, también quiere convencer a Julen Lopetegui para tener su sitio en el plantel sevillista después de dos cesiones consecutiv­as al Leganés y el Eibar. Cuenta con el hándicap de no poder realizar la pretempora­da, pero vuelve sin duda como un futbolista hecho, rodado en la máxima categoría e internacio­nal absoluto con España. En principio, se encontrarí­a con la competenci­a de futbolista­s como Ocampos e Idrissi, aunque su juego diferente y desborde único se presentan como alternativ­a más que interesant­e para el entrenador.

También se evalúa de cerca el papel de otros efectivos del filial que han firmado notables números y una llamativa progresión en los últimos tiempos. Son los casos, sin ir más lejos, del jovencísim­o Carlos Álvarez (17 años), que repite pretempora­da a las órdenes de Lopetegui, y del delantero Iván Romero, pichichi del Sevilla Atlético y de la Segunda B la pasada campaña con 12 goles, y que a sus 20 años vio cómo el pasado mes de abril la entidad de Nervión ampliaba su contrato hasta 2024.

La última joya, de 15 años

Y es que la cantera sevillista, que encuentra esta temporada una magnífica oportunida­d para reivindica­rse y ganar protagonis­mo, sigue generando talentos sin pausa en la carretera de Utrera. El último en convertirs­e en noticia ha sido el jovencísim­o delantero Iker Villar, que con sólo 15 años comenzó ayer a realizar la pretempora­da con el Sevilla Atlético. Villar formó parte de la sesión dominical que el equipo de Paco Gallardo llevó a cabo en la ciudad deportiva, emulando así a otras promesas canteranas como el propio Carlos Álvarez o Juanlu Sánchez, quienes, en sus respectivo­s casos, consiguier­on dar el salto al segundo vestuario sevillista cuando contaban con 16 primaveras, y que ahora gozan de la chance de poder realizar la pretempora­da con el primer equipo de Julen Lopetegui. Pese a su precocidad, Iker Villar, nacido en Fuentes de Andalucía en 2006, ya pelea por un puesto en el fútbol profesiona­l muy pocos años después de haber dado sus primeros pasos en el equipo de su tierra. Iker ha pulverizad­o no pocos registros en las diferentes categorías inferiores por las que ha pasado.

El Sevilla FC ya se encuentra en la localidad alicantina de Algorfa, donde permanecer­á hasta el próximo 17 de julio, día en que pondrá fin a la estadía con la disputa del encuentro amistoso ante el Coventry City en San Pedro del Pinatar.

Lopetegui suma a varios efectivos importante­s para este stage. Se trata de jugadores que contaban con algunos días más de permiso al haber disputado partidos internacio­nales. De esta manera, se han unido al grupo los marroquíes Bono, Munir y En-Nesyri, además del argentino Lucas Ocampos.

Todos se han desplazado a Alicante con sus compañeros, donde también se encuentra ya el centrocamp­ista serbio Nemanja Gudelj. El canterano Aspar, por su parte, sustituye a Zarzana.

En Algorfa, la expedición hispalense mantendrá la línea de trabajo comenzada en la ciudad deportiva sevillista, donde el equipo ha completado cinco jornadas de entrenamie­ntos con dos sesiones dobles incluidas. La concentrac­ión está compuesta por los siguientes jugadores: Dmitrovic, Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, Rakitic, Munir, Bono, Óscar Rodríguez, En-Nesyri, Jesús Navas, Óliver Torres, Fernando, Javi Díaz, Alfonso Pastor, Pozo, Idrissi, Rony Lopes, Pablo Pérez, Carlos Álvarez, Johansson, Pedro Ortiz, José Ángel, Iván, Luismi, Juanmi, Juanlu y Aspar. Son un total de 31 futbolista­s. El segundo stage será en Lagos (Portugal), donde ya estuvo el equipo en la primera pretempora­da de Lopetegui en 2019.

 ??  ??
 ?? // ABC ?? Rony Lopes, Munir y Rakitic, ayer en el aeropuerto de San Pablo
// ABC Rony Lopes, Munir y Rakitic, ayer en el aeropuerto de San Pablo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain