ABC (Sevilla)

El cambio de Gobierno aflora rencillas y malestar con Sánchez

-

En este marco, el exministro de Transporte­s no incluyó en su despedida a Sánchez. Y éso ya es un importante mensaje. Además, reivindicó su labor y su salida como la de una cabeza de turco: «Uno es la cabeza a la que golpear, la que también tiene que lidiar y mediar». Un buen resumen para sus tareas de estos tres años como uno de los principale­s puntales de Sánchez. Tampoco tuvo palabras para el presidente el ministro de Justicia saliente, Juan Carlos Campo, amortizado en poco más de un año tras su servicio en la elaboració­n y concesión de los indultos. Se va para dejar hueco a Pilar Llop, a quien Pedro Sánchez lleva promociona­ndo desde que lidera el PSOE.

Sin ministerio para Redondo

Si Ábalos representó la soledad de la caída, la otra cara de la moneda fue Félix Bolaños. El nuevo ministro de la Presidenci­a asume ‘de facto’ el control y la coordinaci­ón del Gobierno por debajo del presidente. Y ese poder se dejó sentir. Nadie se lo quería perder. Adriana Lastra y Santos Cerdán, los principale­s cargos del PSOE que no forman parte del Gobierno también estuvieron allí. El despliegue fue total.

Las tres vicepresid­entas del Ejecutivo,

los titulares de Exteriores, José Manuel Albares; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Consumo, Alberto Garzón, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero; Sanidad, Carolina Darias; Industria, Reyes Maroto; Derchos Sociales, Ione Belarra, despidiero­n a Calvo y arroparon a un hombre con el que tendrán que despachar a diario. También acudió el que será nuevo Jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, que ayer quiso tener un papel discreto. Al acabar el acto se le vio acompañado de Francisco Salazar, socialista asociado a Redondo, del que era adjunto. En Ferraz esperan su salida de las estructura­s gubernamen­tales.

La profunda remodelaci­ón que Sánchez ha ejecutado en el seno del Gobierno pretendía enterrar los bandos, pero los puso de manifiesto. La marcha de Iván Redondo planea todavía sobre la remodelaci­ón. Él asegura que es voluntaria. Sus críticos dicen que no y que ambicionab­a ser ministro de Presidenci­a. Se apunta a un pulso con el presidente. En el PSOE subrayan que Sánchez no le ofreció ni ése ni otro departamen­to.

En este agitado panorama, Bolaños dejó un mensaje con carga de profun

 ?? // EFE ?? El Rey entra en el salón donde los ministros prometiero­n sus cargos
// EFE El Rey entra en el salón donde los ministros prometiero­n sus cargos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain