ABC (Sevilla)

La charla de Pellegrini con Sidnei en la concentrac­ión de Bad Ragaz

El club y el jugador siguen buscando una salida para el central brasileño

- M. GONZÁLEZ

// JUAN FLORES principalm­ente a través de plusvalías en el mercado de fichajes en las próximas ventanas, algo que ha sido fundamenta­l en todos los ejercicios de la última década para la buena salud financiera de la entidad, con ejemplos claros como Beñat, Ndiaye, Ceballos, Fabián o Junior, pero la intención es que no afecte a lo deportivo ya que la meta vuelve a ser clasificar­se para Europa.

Manuel Pellegrini ya mantuvo una conversaci­ón con Sidnei antes de que finalizara la temporada 2020-21 en la que le informó de que no entraba en sus planes para el curso actual. El futbolista se marchó de vacaciones conociendo que su futuro debía estar lejos del Benito Villamarín y así se movieron sus agentes durante estas semanas. Pero el mercado está demasiado complicado y las circunstan­cias del contrato de Sidnei con el Betis, ya que le resta una campaña más y cuenta con un salario que no está entre los más bajos del plantel, no están facilitand­o su marcha y posterior acomodo en otro club. Pellegrini volvió a dialogar estos días en Suiza con el zaguero brasileño y las posturas permanecen iguales, se busca una salida a otro club.

La charla fue justo antes de una de las sesiones de entrenamie­nto y con un tono serio. Pellegrini quería conocer de primera mano cómo estaba Sidnei y también aclararle las dudas que pudiera tener. Cordón había señalado en declaracio­nes anteriores que la situación de algunos jugadores podía cambiar por el mercado pero no parece que sea el caso de Sidnei, aunque está claro que su marcha ha de sincroniza­rse con la llegada de un sustituto de garantías.

Sidnei tiene cierto cartel en varios mercados y por ello clubes de diferentes ligas han preguntand­o por los servicios de este jugador que está a punto de cumplir 32 años que antes de aterrizar en el Betis dejó buena huella en el Deportivo de La Coruña, Benfica, Espanyol y Besiktas. Con ese currículum se le han abierto varias opciones pero el acuerdo económico no se ha concretado y el futbolista sigue trabajando como uno más con sus compañeros en la concentrac­ión de Bad Ragaz.

El Betis, tras la marcha de Mandi, no ha podido concretar la incorporac­ión de ningún central debido a que necesita salidas antes de poder fichar para no sobrepasar todavía más el límite de gasto impuesto por LaLiga. De esta forma, Pellegrini trabaja ahora en el centro de la defensa con Bartra, Víctor Ruiz, Sidnei y el canterano Kike Hermoso, así como aprovechan­do la polivalenc­ia de Edgar, habitual en el pivote pero que se formó como central.

Canales y Borja, ambiciosos

En declaracio­nes a los medios oficiales del club, Canales y Borja Iglesias mostraron su ambición de cara a la temporada 2021-22. «Es hora de que demos un paso adelante y afrontemos los retos», señalaba el cántabro, mientras que el delantero afirmaba que «sabemos que va a ser un año duro pero con la ilusión de llegar lejos en todo. Después de una temporada exitosa mantener el grupo no es sencillo y creo que se está consiguien­do. Estamos con ilusión».

 ??  ??
 ?? // ABC ?? Pellegrini se dirige a Sidnei antes de un entrenamie­nto en Suiza
// ABC Pellegrini se dirige a Sidnei antes de un entrenamie­nto en Suiza
 ??  ?? Ángel Haro,
presidente del Real
Betis
Ángel Haro, presidente del Real Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain