ABC (Sevilla)

Barqueta

-

El proyecto que maneja el Ayuntamien­to es para 171 plazas. eléctricos, aunque este número será ampliable en función de la demanda. También habrá espacio para 40 motos.

La segunda zona en la que se están planeando nuevos aparcamien­tos bajo tierra es Triana, donde se ofrecen cuatro ubicacione­s: Monte Pirolo, San Martín de Porres, Avenida de Coria y Plaza del Zurraque. Por último, la zona en la que hay más avances es el Centro, donde existen tres proyectos: en el tramo de Torneo más próximo a la Barqueta, en el más próximo a San Laureano y en Marqués de Paradas. En el primer caso, las dos propuestas giran en torno a las obras de reurbaniza­ción de esa calle que ya ha aprobado el gobierno municipal. El Ayuntamien­to invertirá 6,2 millones en convertir esa zona completame­nte abandonada en un gran bulevar ajardinado, con cinco plazas, itinerario­s peatonales accesibles de 4,5 metros de ancho y carril bici a lo largo de 1,5 kilómetros, entre el puente de la Barqueta y la calle Jándalo. El proyecto señala que todo este espacio estará franqueado por bandas laterales con vegetación autóctona «de baja demanda hídrica», y conservará todo el arbolado existente actualment­e. Estas obras se completarí­an con los dos aparcamien­tos. El más cercano a la Barqueta tendría 171 plazas en un tramo prácticame­nte libre de arbolado del paseo de Juan Carlos I, el que une las calles Curtiduría­s y Narciso Bonaplata. Esta infraestru­ctura costaría 3,1 millones.

No se incluye la Alameda

Por su parte, el aparcamien­to de Marqués de Paradas, que ha sido presentado por la empresa Dornier, incluye 358 plazas en tres plantas subterráne­as en el tramo que va desde Reyes Católicos a Julio César y supondría una inversión de 4,6 millones. El proyecto contempla la construcci­ón bajo rasante de cuatro plantas. Cien de las

El plan no incluye el reclamado aparcamien­to de la Alameda y opta por otros alrededor de la Ronda Histórica

plazas previstas serían para residentes y las otras 258 para rotación y abonados. En total, este parking ocuparía una superficie de 3.100 metros, con un total construido de 12.352 metros. La Delegación de Movilidad incluso ha estudiado ya el proyecto para determinar alternativ­as al tráfico durante el plazo de las obras, ya que esta vía quedaría inhabilita­da durante la construcci­ón del aparcamien­to. Llama la atención que el plan previsto no se contempla la Alameda.

En la consulta que pondrá en marcha a partir de hoy el Ayuntamien­to, todas las empresas interesada­s tendrán hasta el mes de octubre para presentar sus preferenci­as, opciones y propuestas. Las conclusion­es servirán de base para realizar las primeras licitacion­es en función de la viabilidad económica y técnica y de los resultados del sondeo con el mercado.

De esta forma, Urbanismo quiere ordenar y regular las iniciativa­s presentada­s y fijar un procedimie­nto que dé resultado, que evite convocator­ias desiertas como las últimas presentada­s y que garantice en todo momento la libre concurrenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain