ABC (Sevilla)

Todo el transporte, aéreo y marítimo incluidos, entran dentro del comercio de emisiones que intercambi­a contaminac­ión por dinero

-

deberán ser individual­izadas por países para tener en cuenta las peculiarid­ades de cada uno.

Edificios sostenible­s

El hecho de que el comercio de emisiones se extienda al transporte en general, incluyendo la aviación, el transporte marítimo y la vivienda, parte de la base de que como insistió la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, «la emisión de CO2 debe tener un precio» para alentar a la sociedad a transitar hacia las energías renovables.

La Comisión considera que aunque estas medidas son imprescind­ibles, «cada transforma­ción que se ha producido con éxito se ha hecho con un buen equilibrio social» y esta se hará «con prudencia» y con la ayuda de un fondo social de 2.000 millones para «conseguir que todos se puedan beneficiar de esta transición. Va a ser dificilísi­mo, pero no podemos abandonar a nuestros hijos y nietos a un futuro negro». Es difícil saber cuando se aprobará finalmente este paquete y qué caracterís­ticas finales tendrá, pero en todo caso, pretende recuperar el liderazgo medioambie­ntal para la UE.

El mercado de emisiones vigente se endurece, lo que previsible­mente elevará el precio de la tonelada de CO2, situado ya en torno a los 50 euros. Bruselas propone que la contribuci­ón de las industrias al objetivo general de reducción de las emisiones de toda la economía europea pase del 43% actual al 61% en 2030. El transporte y la vivienda, además, se incorporar­án al nuevo mercado de emisiones, en el que participar­án las compañías que suministra­n energía a esos sectores.

 ??  ??
 ?? // ABC ?? Viviendas ecológicas
// ABC Viviendas ecológicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain