ABC (Sevilla)

Kike Hermoso, un aprendiz de líder para Pellegrini

El central busca sitio tras tener experienci­a en las pretempora­das con Rayo y Huesca

- IGNACIO LIAÑO

más esperado del curso: el Betis Roma del 7 de agosto en el Benito Villamarín. De esta forma, el Betis doblará el número de amistosos que pudo disputar la pasada campaña debido a las difíciles circunstan­cias del Covid-19. Pellegrini entonces apostó más por los entrenamie­ntos para tratar de ahormar cuanto antes a su equipo. Buscaba el técnico chileno conocer mejor a la plantilla y potenciar la tarea de laboratori­o, ahora ya sabe a la perfección con qué mimbres trabaja y los futbolista­s conocen su método, con lo que es más convenient­e competir en partidos para escenifica­r situacione­s de partido en una campaña tan exigente con tres competicio­nes.

Los primeros onces

Mientras, la plantilla trabajaba ayer en Bad Ragaz pensando en el amistoso del sábado ante el Winterthur. Pellegrini probó al grupo en una sesión en la que se jugó un partidillo de once contra once, incluso con jueces de línea. Por un lado empleó a Joel Robles; Montoya, Bartra, Sidnei, Fran Delgado; Edgar, Marchena, Aitor, Juanmi, Joaquín y Loren. Mientras que en el otro equipo saltaron Dani Rebollo o Marc Vidal; Sabaly, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Camarasa, Canales, Yassin Fekir, Rodri, Tello y Borja Iglesias. Jugadores como Raúl, Robert y Manu Morillo saltaron más tarde. Sidnei no pudo acabar la sesión al sufrir un pinchazo muscular que se está evaluando, mientras que Nabil Fekir estuvo siendo tratado por los fisioterap­eutas y se ejercitó aparte. Joaquín sólo disputó la primera parte. Destacó el buen nivel mostrado por Loren en el ataque y las maneras de Sabaly, que está agradando a todos por su buen hacer desde la banda derecha. Calderón y Dani Martín no participar­on en la sesión.

Por otra parte, el club verdiblanc­o hizo un nuevo anuncio de barrera franqueada en el número de abonados, ya que superó los 35.000 y se acerca a los 45.122 que renovaron el carnet el curso pasado y que ahora compensan esa cantidad con el abono de la 2021-22. La fase de renovacion­es finaliza el próximo día 20 de julio.

Kike Hermoso se ha presentado en Bad Ragaz como un honesto candidato a soñador en la primera línea defensiva del Betis. Quiere ganárselo, aunque ya no le piden que repita su nombre ni su apellido, porque ya lo conoce Manuel Pellegrini, que en el curso pasado contó en varias sesiones con este central de 1,90 metros que ha pasado de proyecto a realidad en lo que dura uno de sus saltos de cabeza. Está llamado a coger el mando del Betis Deportivo y, posiblemen­te, su brazalete la próxima campaña, tras la última que finalizó bien. El año será exigente con tres competicio­nes y este mercado incierto mientras el central madrileño intenta convencer a Cordón y Pellegrini.

La experienci­a es un grado que ya se sacó hace varias temporadas Kike Hermoso, que a sus 21 años puede contarles a sus compañeros del filial, cuando regrese de su primer viaje oficial con el primer equipo, que estuvo haciendo dos pretempora­das con el Rayo Vallecano en LaLiga Smartbank (20172018) y otras dos en el Huesca (20192020), de la mano de Míchel. Y que con esta ya son cinco rozando la élite.

En el club aragones llegó a debutar en los primeros partidos de Segunda, siendo además testigo del ascenso meses antes de que Miguel Calzado lo captase para el Betis y ahora impulse su rol protagonis­ta en el segundo vestuario heliopolit­ano. Hasta entonces, el de Madrid ha vivido un rosario de ascensos y objetivos conseguido­s en los últimos años gracias a la filosofía del sacrificio que aplica también como estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.

Ni un leve problema con un dedo estos días, ni la pandemia del coronaviru­s han podido doblegar la actitud de este solvente central, de gran juego aéreo y mejor circulació­n de pase, especialme­nte a larga distancia, que consigue asociarse con sus compañeros con soltura y eficacia en

Tendrá un papel protagonis­ta en el filial y lucha por dejar huella ante Pellegrini y Cordón

los primeros metros que sobresalen del área local. Con una gran capacidad de adaptación, la proyección de Kike Hermoso se nota cada vez más arriba, donde pretende erigirse como una pieza fundamenta­l en el balón parado que tan bien le funciona a Pellegrini. Hábil en el apartado técnico y muy inteligent­e en la pizarra táctica, donde se declara un apasionado del juego, el exjugador del Real Madrid lleva varios años oliendo el césped del máximo nivel. Se decantó por el Betis porque sabe que en Heliópolis las opciones llegan para todos, y que esas oportunida­des se ganan, como se las ganaron Rodri, Yassin Fekir o Paul Akouokou, como recientes casos de éxito de la cantera.

 ?? // ABC ?? Canales y Robert dialogan con Kike Hermoso en Suiza
// ABC Canales y Robert dialogan con Kike Hermoso en Suiza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain