ABC (Sevilla)

El traspaso del galo permitiría acudir al mercado para reforzar otras posiciones, pero Monchi debe esperar

-

Y es que ese condiciona­nte es importante a la hora de la planificac­ión deportiva de un Monchi que ya advirtió en comparecen­cias previas al mercado que “hay problemas económicos en muchos clubes. España quizás sea de los países mejor preparados por el control económico de LaLiga, pero en Francia o Italia, donde los derechos televisivo­s han mantenido el fútbol, ha afectado más. Si los clubes grandes no invierten en los medianos ni los medianos en los pequeños, esto no gira. Va a ser un mercado de mucha creativida­d y paciencia”. El gran activo para vender para mejorar la plantilla no tiene muchos más destinos a los que ir. El PSG ya se reforzó con Sergio Ramos, el City no busca centrales y restan entre los posibles destinos nombres como el Chelsea, el Manchester United o el Liverpool. En España estaría el Real Madrid, pero todo dependerá de si saliera Varane y, aún así, en el casa blanca no están dispuestos a llegar a las cantidades que solicita el Sevilla por Koundé.

A nadie se le escapa que, hoy en día, la Premier es prácticame­nte (salvando al multimillo­nario PSG) el único destino posible para Koundé al precio que el club quiere para dejarle salir. El problema es que no hay clubes que convenzan al jugador para dejar a un pujante Sevilla en la Liga de Campeones por equipos con menor bagaje competitiv­o como pudieran ser equipos del denominado ‘Big 6’ como Arsenal o Tottenham. Tienen dinero, pero no tienen proyecto atractivo.

Koundé, mientras, sigue con sus vacaciones tras la Eurocopa calmado y sabedor de que poco puede hacer. Es un momento complejo, es un mercado de paciencia y en el Sevilla sabe que es capitán general de una zaga en la que, junto a Diego Carlos y de la mano de Lopetegui puede seguir dando pasos en su evolución. Esta bendición de poder seguir contando con el galo es también la perdición para un Sevilla que necesita dinero para reforzar las demarcacio­nes que tiene pendientes de apuntalar.

En el caso de que Koundé acabe saliendo el conjunto de Nervión tiene que acudir a buscar un reemplazo para el galo, y uno de los que gusta es el central del Getafe Djené. Así lo reconocía el propio técnico del conjunto azulón, Míchel, que también dejaba claro que no lo van a poner fácil ni mucho menos para dejarle salir. «Es normal que equipos como el Sevilla

Con el PSG con Sergio Ramos y el City cubierto; Chelsea, Liverpool o Manchester United quedan como aspirantes

quieran a Djené. Pero el Sevilla sabe que enfrente se va a encontrar a Ángel Torres. Si vienen con la cláusula y el jugador quiere se marchará, pero nosotros tenemos preparada ya una respuesta y eso es una ventaja», señaló el técnico madrileño.

No dejan de ser posturas duras en un mercado en el que nadie quiere abrir la primera puerta por la que se la intenten colar en una negociació­n. Hay mucha oferta y la demanda escasea, lo que provoca que el producto se desvaloric­e y por eso todos andan con pies de plomo.

Por el momento, el conjunto sevillista tiene bien cubierta una defensa que fue bastante fiable la pasada campaña al contar con Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez y Rekik. Eso sí, ya pretendía mejorarla un poco sin la venta de Koundé, por lo que si acabase llegando la oferta que convenza en las oficinas le tocará al club mover ficha para darle un plus más de competitiv­idad para un esquema sevillista en el que también faltan otras figuras clave en materia defensiva como un mediocentr­o que le dé alternativ­as a Fernando. Pero todo son conjeturas sin el mercado no se activa

 ?? // EP ?? Koundé celebra un gol en la temporada pasada
// EP Koundé celebra un gol en la temporada pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain