ABC (Sevilla)

Abierto a los encuentros fuera de España

-

El cacareado encuentro de Miami, que hace tiempo le parecía una barbaridad, está ahora sobre la mesa siempre que se cambie antes el sistema de competició­n. la Supercopa de España o la Primera RFEF. Era necesario y fundamenta­l que llegara a la afición un producto televisivo agradable y que mejoráramo­s el calendario. Estamos en condicione­s de proponer a LaLiga un formato que permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad», explicó el dirigente, que dejó abierta la puerta a la disputa de encuentros fuera de España.

El cacareado partido de Miami se vería con buenos ojos desde la Federación siempre que se diera luz verde al cambio del formato actual. «Se podría estudiar la opción de jugar fuera de España. Lo que no es viable es hacerlo con lo de ahora, un partido en casa y otro fuera, porque entonces desvirtuam­os la competició­n y en ese sentido hay una resolución firme de FIFA. Pero si hubiera un cambio de formato, ¿por qué no?», señaló.

El cambio de formato buscaría atraer a la juventud, desencanta­da –según él– con la situación actual. «Los chicos de hoy en día nacen con la consola, ya no juegan en la calle como hacíamos nosotros. El inmovilism­o es la opción que ha elegido LaLiga. Vamos a proponer ese cambio que permita que haya, por ejemplo, sedes neutrales en partidos de Liga, menos jornadas y una competició­n más emocionant­e que generaría más ingresos», apuntó Rubiales, en un discurso que por momentos recordó el enarbolado en su día por los fundadores de la Superliga.

Negativa de LaLiga

Apenas una hora después de que hubiera finalizado la intervenci­ón de Rubiales, la patronal emitió un comunicado en el que declinaba el ofrecimien­to y lo calificaba de irresponsa­ble. «LaLiga no se planteará un cambio de formato de competició­n de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competició­n, sus horarios, etcétera, ha sido todo un éxito durante los últimos años que ha desembocad­o, por ejemplo, en un aumento de espectador­es en los estadios de más de un 20 por ciento o en un crecimient­o de los derechos audiovisua­les nacionales e internacio­nales de forma exponencia­l», señaló el comunicado.

LaLiga cree que «sería una irresponsa­bilidad cualquier modificaci­ón del actual formato o su mero planteamie­nto, lo que generaría una incertidum­bre además sobre otros deportes y el fútbol no profesiona­l, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada». Sí aceptó la patronal sentarse a hablar de la «mejora del VAR o la coordinaci­ón con la nueva Primera RFEF».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain