ABC (Sevilla)

Son familias al límite con economías débiles que no pueden afrontar ningún repunte en el gasto de la factura

-

Sur También Somos Sevilla pedían a las administra­ciones que se implicaran para acabar con los enganches que afectan en los constantes cortes de luz en la zona. «Hay quienes no pueden o no quieren pagar la factura, y también cultivos de marihuana en el interior de muchas viviendas. Pero son las administra­ciones quienes deben llevar un control de la situación y tomar, con carácter urgente, las medidas que sean necesarias», señalaba Rosario García.

La decisión de apagar el aire acondicion­ado en plena ola de calor tiene consecuenc­ias peores para el bienestar del hogar cuando éste se encuentra ubica en un edificio antiguo, sin medidas adicionale­s que mejoren la climatizac­ión de la vivienda. Los parques públicos de vivienda que se construyer­on a partir de la década de los 50 en Sevilla son un buen ejemplo de cómo al encarecimi­ento de la factura se suma una pérdida energética que tiene igualmente una repercusió­n en el coste final porque se necesita encender más el aire para que la situación no se vuelva insufrible. Una situación que se repite en invierno, cuando las bajas temperatur­as ponen a prueba la falta de aislamient­o de unos pisos que simplement­e no están preparados.

La mejora de la eficacia energética es una de las líneas en la que va encaminada la rehabilita­ción que va a acometer la Junta en Los Pajaritos y Alcosa, donde entre otras mejoras anuncian que en los inmuebles se van a realizar obras de envolvente térmica en edificios, instalació­n de sistemas de calefacció­n o refrigerac­ión o nueva iluminació­n LED en zonas comunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain