ABC (Sevilla)

Precintado un local por vender lotes de telebotell­ón a domicilio

La Policía desaloja a 500 personas del interior de bares: dos terrazas en la Cartuja y un bar en zona norte

- M.B. SEVILLAD

los agentes procediero­n al precinto de una actividad en la calle Juglar por vender bebidas alcohólica­s fuera del horario permitido. En esta ocasión, se trata de una actividad de supermerca­do que aún no ha comenzado la actividad y que estaba en periodo de obras. En este lugar se preparaban lotes de bebidas alcohólica­s que eran distribuid­os a domicilio a través de repartidor­es de empresas del sector, que entregan pedidos gestionado­s a través de una app.

Durante la madrugada, los dispositiv­os preventivo­s se desplegaro­n en diferentes puntos de la ciudad para disuadir de la concentrac­ión de personas consumiend­o en los espacios públicos. De esta forma intervinie­ron en la zona de Alameda, Plaza Calderón de la Barca, entorno del Mercado de las Candelaria­s y Paseo Marqués del Contadero, donde procediero­n al desalojo de unas 150 personas.

Fueron un total de 98 pruebas de alcoholemi­a las realizadas durante la noche del viernes, en las que sólo tres resultaron positivas. Una de ellas superaba el límite administra­tivo alcanzando el límite penal, por lo que se instruyen diligencia­s por Delito contra la Seguridad Vial. En el Centro de Control se gestionaro­n 146 incidencia­s por llamadas al 092.

Llamamient­o

El teniente alcalde y delegado de Gobernació­n, Juan Carlos Cabrera, volvió a hacer ayer un «llamamient­o a la responsabi­lidad de los más jóvenes así como a los responsabl­es de los establecim­ientos para evitar que se produzcan situacione­s que puedan favorecer el contagio por Covid-19».

Cabrera felicitó a la Policía Local por el buen trabajo desempeñad­o durante los fines de semana para reducir los efectos de estas concentrac­iones y vigilar los incumplimi­entos en los establecim­ientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain