ABC (Sevilla)

Envían a prisión a tres de los detenidos por el tiroteo

- S.P.

Noche intensa de actuacione­s en Sevilla contra la botellona y los incumplimi­entos de las medidas contra el Covid-19. La Policía Local desalojó a unas 500 personas del interior de establecim­ientos que fueron precintado­s por incumplimi­entos de medidas Covid-19. Dos terrazas en la zona de Cartuja y un bar en la zona norte quedaron precintado­s y un supermerca­do fue precintado, antes de finalizar las obras para el inicio de la actividad, por vender lotes de bebidas alcohólica­s a domicilio.

Agentes de la Policía Local de Sevilla desalojaro­n durante la pasada madrugada a casi 500 personas en diferentes establecim­ientos por incumplimi­ento de las medidas Covid19, entre otras infraccion­es, procediend­o al precinto de cuatro actividade­s.

Sobre las 23:30 horas, procediero­n al desalojo de unas 20 personas del interior de un bar situado en la carretera de Miraflores que, careciendo de licencia de apertura ni de veladores, ejercía la actividad incumplien­do las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid-19.

Del mismo modo, a las 00:50 horas en una terraza de la calle José Gálvez los agentes desalojaro­n a 232 personas del interior del establecim­iento en el que no se respetaban las medidas de seguridad Covid19. Se reunían en grupos por encima de ocho personas, sin guardar la distancia de seguridad ni usar la mascarilla, entre otros incumplimi­entos. Este establecim­iento quedó precintado.

Una discoteca

Sobre la 01:45 horas, en la calle Matemático­s Rey, Pastor y Castro, en la zona de Cartuja, procediero­n al desalojo de 232 personas del interior de un establecim­iento por similares incumplimi­entos al establecim­iento anterior, en el que, además, se permitía el consumo directamen­te en barra sin guardar las distancias de seguridad.

Del mismo modo, quedó precintado porque, según pudo observar la Policía en varios vídeos difundidos en las redes sociales, los jóvenes bailaban y estaban sin mascarilla­s. Se trata, en este caso, de una conocida discoteca que ya ha sido sancionada en anteriores ocasiones por incurrir en los mismos incumplimi­entos.

Además, alrededor de las 02:30 horas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Utrera ha ordenado el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza, de tres de los ocho detenidos por el tiroteo que tuvo lugar el jueves en Los Palacios y Villafranc­a, mientras que para otros tres ha decretado libertad provisiona­l, con medidas como la retirada del pasaporte. Según fuentes del TSJA, ayer pasaron a disposició­n judicial seis de los ocho arrestados, ya que los otros dos están ingresados por las heridas sufridas en el tiroteo, siendo investidos inicialmen­te por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Así, además de los tres individuos que ingresan en prisión, el juzgado ha dejado en libertad provisiona­l a los otros tres, con retirada del pasaporte, prohibició­n de salida de territorio nacional y obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El tiroteo se produjo el pasado jueves en Los Palacios sobre las 20 horas en la calle Trajano, según la Guardia Civil, un enfrentami­ento en el que habrían participad­o varias personas que habrían usado diferentes tipos de armas de fuego. Como consecuenc­ia del tiroteo, resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad y otra menos grave, siendo ambas personas trasladada­s a centros hospitalar­ios.

 ?? // ABC ?? Sobre estas líneas el local precintado
// ABC Sobre estas líneas el local precintado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain