ABC (Sevilla)

Juan Marín augura que Cs seguirá gobernando la próxima legislatur­a

El vicepresid­ente de la Junta reconoce errores en comunicaci­ón

- S.B.

zo en elogios a Espadas, asegurando que en breve tendrá un aliado «leal» en la Presidenci­a de la Junta y le marcó el camino en su gestión, «ahora es el momento de la reindustri­alización de España» para lo que reclamó «gobiernos con ambición, visión y un proyecto para modernizar a Andalucía».

Pedro Sánchez también se refirió a la pandemia, aunque evitando dar malas noticias, «la próxima semana uno de cada dos españoles estará completame­nte vacunado» y el 70% lo estará antes del final del verano porque ya se han administra­do cincuenta millones de dosis.

Por cierto, que Pedro Sánchez también aprovechó su visita a Sevilla para defender que el PSOE «es un partido unido con Juan Espadas, la Ejecutiva Federal y una idea de España de progreso y esperanza», y anunció que va a proponer que en el 40 Congreso Federal que «el PSOE se defina como lo que somos, un partido feminista y ecologista­s, valores de 142 años de historia».

Era el foro donde trasladar mensajes positivos. Y el vicepresid­ente de la Junta, Juan Marín, también coordinado­r general de Ciudadanos en Andalucía, no tuvo ninguna duda. En la convención nacional que se celebra este fin de semana en Madrid, Juan Marín dijo ayer que su partido «seguirá gobernando» en la comunidad autónoma tras las próximas elecciones porque «los andaluces están recibiendo hoy el resultado de las política liberales que están impregnand­o» las que lleva a cabo el Gobierno andaluz de coalición que mantiene con el PP andaluz.

También reconoció errores pero para ello tiró de argumentar­io clásico, «debemos aprender a comunicar mejor nuestras políticas». Juan Marín defendió que «lo importante» cuando hay gobiernos de coalición es que «los ciudadanos perciban el beneficio» del «trabajo que se hace entre dos fuerzas políticas» como ocurre en Andalucía.

El vicepresid­ente de la Junta consideró que en Ciudadanos están «más centrados en la gestión que probableme­nte en vender esa gestión, y hay otras fuerzas que llevan muchísimos años» en política y «eso lo hacen muy bien». «Nosotros nos hemos centrado en reformas» y en «resolver los problemas de los andaluces», y «no nos hemos preocupado de si eso tenía repercusió­n en los sondeos». Las encuestas y los malos resultados que auguran a su formación política en las próximas elecciones autonómica­s son uno de los principale­s frentes de preocupaci­ón en el partido naranja, sobre todo después de lo que les ha sucedido en Cataluña, donde ganaron las anteriores elecciones, y en Madrid, de cuya Asamblea han desapareci­do.

Juan Marín expresó sus argumentos detallando que no hay «nadie» que él conozca que «critique la gestión de Ciudadanos en ningún gobierno». «Al contrario, todo el mundo la valora».

Las reformas

El vicepresid­ente andaluz apuntó que «nadie duda en Andalucía de que todas la reformas que se están llevando a cabo» en la comunidad autónoma son «porque Ciudadanos está en el Gobierno» de la Junta, y «los andaluces viven hoy mucho mejor que hace seis años», cuando su formación entró por primera vez en el Parlamento autonómico, y en esa línea insistió en señalar que cuando el partido naranja no está en un ejecutivo, «se le echa de manos».

«Cuando está Ciudadanos, aquellos compromiso­s que se firman se cumplen», porque «somos un partido serio, que siempre vamos a ser leales con nuestros socios de gobierno siempre que ellos cumplan a rajatabla lo que firmaron con nosotros».

Por otro lado, al ser preguntado sobre si su formación política estaría dispuesta a gobernar con el PSOE en Andalucía tras las próximas elecciones autonómica­s, Juan Marín indicó que «los andaluces quieren ahora mismo que se mantenga» el actual Gobierno de PP y Ciudadanos «porque estaban cansados de la corrupción política, y vamos a seguir igual».

 ?? // RAÚL DOBLADO ?? acto celebrado ayer en Sevilla
// RAÚL DOBLADO acto celebrado ayer en Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain