ABC (Sevilla)

Incidente racista en el AlemaniaHo­nduras

-

tras unas semanas de polémica por la elección del equipo. Nubes que dejan paso, al fin, a la competició­n, donde España competirá con cuatro representa­ntes que pueden subir al podio.

VELA. El fiasco de Río 2016, donde no consiguió ninguna medalla, ha espoleado a la vela española, que llega a Tokio cargada de confianza y con representa­ntes en todas las categorías. Además, en muchas de ellas lo hace como referente mundial.

TENIS. Sin Nadal, la raqueta nacional pierde a su gran referente y los Juegos a una de sus estrellas. El balear ha optado por renunciar a Tokio para no sobrecarga­r su cuerpo y sin él (ni Bautista,

también baja) todas las miradas recaen en Muguruza. La española tiene en el torneo olímpico la mejor manera de relanzar una temporada complicada hasta el momento. Con ella estará Carla Suárez en la que será, quizá, su última aparición en una pista de tenis. No hay que olvidarse de Paula Badosa, sensación de la temporada. En el cuadro masculino, muy abierto por las ausencias (además de Nadal, no estarán Federer o Thiem), Carreño o Davidovich tratarán de dar la sorpresa.

NUEVOS DEPORTES. Lejos de los caladeros habituales, Tokio 2020 abre nuevas vías de cosecha para el medallero español. Debutan en Japón varios deportes que, como el skate o la escalada, cuentan ya con atletas valiosos como Danny León, skater que sueña con hacer historia y convertirs­e en el primer campeón olímpico sobre un monopatín. También Alberto Ginés tiene ilusiones fundadas con los Juegos aunque quizá, a sus 17 años, ese sueño debe esperar a París 2024.

ATLETISMO. El deporte más puro y el más clásico de los Juegos esconde varias opciones de alegría para España. La más clara, como en Río, es la de Orlando Ortega en el 110 vallas, aunque el atleta ha tenido un ciclo olímpico complicado. Junto a él, Peleteiro y la marcha emergen como alternativ­as sin olvidarse de Katir, el fondista que llega a Tokio en un estado de forma brutal tras haber roto tres récords de España de manera consecutiv­a.

OTROS DEPORTES. Duele mirar a la piscina sin apenas ilusión, pues sería una sorpresa que Mireia Belmonte alcanzara esta vez el podio. También lo sería que lo hiciera Hugo González, campeón de Europa en 200 estilos, aunque aún lejos de los mejores del mundo. El tiro olímpico, el triatlón (Mola, Alarza y Gómez Noya), el remo, la esgrima o la gimnasia esconden también posibles opciones de medalla, confirmand­o que España cuenta con una gran salud polideport­iva a pesar de los problemas derivados de la pandemia que han complicado mucho el camino de los atletas a Tokio.

El partido de preparació­n para los Juegos entre Alemania y Honduras, celebrado ayer en Wakayama y sin público, fue detenido cinco minutos antes del final por un incidente racista contra un jugador germano. Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el defensa Jordan Torunarigh­a recibió de un rival un insulto de carácter racista. «¡Es la única decisión correcta!», tuiteó el club de Torunarigh­a, el Hertha Berlin, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán. Honduras se adelantó en los primeros 30 minutos y Felix Uduokhai empató en el último tercio.

 ?? // EFE ?? Sandra Sánchez es la principal favorita en kárate
Orlando Ortega, candidato a medalla en los 110 metros vallas
// EFE Sandra Sánchez es la principal favorita en kárate Orlando Ortega, candidato a medalla en los 110 metros vallas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain