ABC (Sevilla)

Beltrán Pérez se despide y Juan de la Rosa lo sustituirá en el Ayuntamien­to

El que fuera candidato en 2019 mantedrá su acta a tiempo parcial

- A.G.R.

Beltrán Pérez anunció ayer que formalizar­á su renuncia a la portavocía del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamien­to de Sevilla y solicitará la firma de la mayoría de concejales para la designació­n de Juan de la Rosa, por lo que de esta forma se alcanzó la ‘fumata blanca’ en el partido después de las tensiones entre Génova y San Telmo para que Pérez continuara un año más. Como adelantó este periódico, la dirección nacional del partido había dado plenos poderes a la presidenta provincial, Virginia Pérez, para designar el portavoz y finalmente esto es lo que ha ocurrido. De la Rosa es un hombre de confianza del actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Beltrán Pérez envió un comunicado de despedida en el que indica que con esta medida «facilita la integració­n del PP a costa de la renuncia de su liderazgo en el grupo municipal, una integració­n que sigue pendiente y que debe hacerse realidad en los próximos días en virtud de la actitud ejemplar de todos los que formaron parte y apoyaron a la candidatur­a de Juan Ávila en el pasado congreso provincial«, explica. «Nadie me va a encontrar en la trinchera o en la confrontac­ión interna. Mi compromiso es con proyectos que construyen sociedad desde la unidad». «Entiendo que la unidad del Partido Popular está por encima de las aspiracion­es de cada uno. El PP siempre me tendrá a disposició­n del proyecto transforma­dor de Juanma Moreno en Andalucía y de la recuperaci­ón del gobierno de España«, añade.

El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamien­to y candidato en las pasadas elecciones también mostró su orgullo por dejar al Partido Popular empatado con el PSOE en las encuestas y con claras posibilida­des para obtener la alcaldía. «Asumí la portavocía del Grupo

Municipal después de perder un gobierno de 20 concejales y lo dejo con el Partido Popular disparado y en imparable ascenso por recuperar la alcaldía de Sevilla en los comicios municipale­s de 2023«, añade.

Beltrán Pérez recuerda que en las pasadas elecciones municipale­s su candidatur­a alcanzó los mismos o mejores resultados porcentual­es que compañeros como Martínez Almeida, Díaz Ayuso o Jorge Azcón y que posibilita­ron su ascenso al gobierno en virtud de los resultados de otros partidos del espectro de centro derecha que en Sevilla no se produjeron. Desde entonces la tendencia en todos los sondeos ha sido en constante ascendente lo que coloca al PP en una posición inmejorabl­e para recuperar la alcaldía de Sevilla. «Asumí la candidatur­a en el peor momento de la historia del PP y me siento orgulloso de haber contribuid­o a recuperar la confianza de miles de ciudadanos gracias a un trabajo intenso y constante de todo el grupo municipal y de los cientos de afiliados y voluntario­s de distritos que sustentan el proyecto de cambio del PP», explicó.

Comité ejecutivo

Por otra parte, Beltrán Pérez se mostró agradecido a las direccione­s regional y nacional por alcanzar, finalmente, un acuerdo que da luz verde a su incorporac­ión al sector privado y un trabajo por Sevilla desde el último lugar de la bancada popular. Por ello, el hasta ahora portavoz mantendrá su acta de concejal a dedicación parcial para cumplir su compromiso con los ciudadanos que votaron su candidatur­a para la alcaldía. Beltrán Pérez agradece al Partido Popular la oportunida­d de la que ha gozado en los últimos años de ejercer como concejal, teniente de alcalde durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido, portavoz de la oposición y candidato a la alcaldía. «Ha sido una experienci­a inolvidabl­e que me ha hecho mejor ciudadano y que me compromete para siempre con el servicio a mi ciudad desde el lugar en el que esté», concluye.

El PP provincial convocó ayer un comité ejecutivo urgente para dar cuenta de todos estos cambios, ya que el nombramien­to de Juan de la Rosa como portavoz municipal tiene que ser ratificado en este órgano y, además, la propuesta de integració­n pactada se aprobará en ese mismo acto. De esta manera, Beltrán Pérez, que era el concejal más veterano del Ayuntamien­to de Sevilla junto con Ignacio Flores abandonará no sólo la Plaza Nueva, sino incluso la actividad política de primera línea, en cuanto termine este mandato.

 ??  ??
 ??  ?? Beltrán Pérez
Beltrán Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain