ABC (Sevilla)

Sin fallecidos

-

La mejor noticia, sin duda, es que un día más no hubo fallecidos. Además, hay 113 hospitaliz­ados, tres menos que en el último balance. Y en cuanto a los ingresados en la UCI no hay novedades. Vuelve a haber 37 personas.

Y en segundo lugar hay que diferencia­r entre la situación de cada distrito sanitario de la provincia, ya que sólo dos de los cincos en los que está dividida se encuentran en riesgo extremo. De este modo, el que peor incidencia presenta es Sevilla capital. Este lunes ha llegado 291,7 casos, de modo que está por encima de la media del cómputo global de todos. Eso sí, teniendo en cuenta que es la cuarta capital más poblada de España, no son números preocupant­es. De hecho, es de las que mejor situación tiene comparada con el resto de sus caracterís­ticas. El otro distrito que sobrepasa los 250 casos es el Aljarafe (251,8), pero lo hace de una forma muy leve, como le ocurre también a la provincia en general, algo a tener en cuenta al ser una zona con una población de 390.752 personas.

A partir de ahí ya no hay más zonas sanitarias de Sevilla en riesgo extremo, aunque es verdad que sus respectiva­s incidencia­s también van en ascenso, de modo que no hay que descartar que en las próximas jornadas puedan alcanzarlo. Por lo pronto, la siguiente en cuanto a tasa de incidencia es Sevilla Sur, que tiene 224 en los últimos catorce días para una población de 428.182 personas, la segunda en ocupación tras el distrito de la capital. Sevilla Norte, por su parte, cuenta con una tasa de 217,5 para una población de 278.104 personas, mientras que la última, la que se encuentra en una mejor situación, es Sevilla Este, que acumula 214,5 de incidencia en los últimos catorce días. Asimismo, hay que destacar que, a 19 de julio, no hay ningún municipio de la provincia que sobrepase la tasa de 1.000, por lo que ninguno tendría que ser cerrado a petición de la Junta, aunque la reunión de los comités provincial­es para tomar este tipo de medidas tienen lugar los miércoles de cada semana.

Balance diario

El lunes llegó con cierto alivio en los contagios al notificars­e 539 nuevos positivos, una cifra que supone un importante descenso de los 635 del sábado. Del mismo modo, hay 113 hospitaliz­ados, tres menos que los que había en el último balance. Y son 37 las personas que están en la UCI, apartado que no varía. Y lo más importante, vuelve a no haber fallecidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain