ABC (Sevilla)

La A-4 se cortará mañana durante toda la noche a su paso por Dos Hermanas

-

Debido a las obras de remodelaci­ón del enlace existente en el punto kilométric­o 553 de la autovía A-4, con la carretera SE3205, y que sirve de acceso sur a Dos Hermanas, se va a producir un corte total de ambas calzadas de la autovía desde las 20.30 horas del miércoles 21 de julio en sentido Sevilla y 21:30 horas del miércoles 21 de julio en sentido

Cádiz, hasta las 6 horas del jueves 22 de julio. Se van a realizar los trabajos de colocación de pila prefabrica­da en mediana para una nueva estructura sobre la autovía como parte de las obras del proyecto que está ejecutando la promotora MegaPark Dos Hermanas S.A. Se habilitará­n dos alternativ­as según la dirección del tráfico.

«Tras la realizació­n de los estudios, trabajos técnicos y procesos de participac­ión, las medidas previstas en el PMUS para avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible en el entorno de la Macarena están ya en marcha con las obras de peatonaliz­ación de la avenida de la Cruz Roja, la reordenaci­ón de la circulació­n en la segunda ronda y Carretera de Carmona y la adecuación de la Ronda Histórica hacia un modelo de viario más amable, sostenible y accesible para peatones y usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal», explicó ayer el delegado de Gobernació­n y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

7.500 vehículos diarios

En este sentido, hay que recordar que los estudios llevados a cabo, pusieron de manifiesto que el tramo de Ronda Histórica comprendid­o entre Resolana y la Carretera de Carmona es usado diariament­e por cerca de 7.500 vehículos que emplean esta zona como viario de paso para alcanzar destinos próximos a Kansas City o Santa Justa, introducie­ndo «tráficos de paso y agitación» en el entorno de una zona de alto valor patrimonia­l en el entorno del Casco Antiguo amurallado, que ahora se pretende proteger y rehabilita­r.

Con la reordenaci­ón de la Carretera de Carmona y la habilitaci­ón del doble sentido en la segunda ronda se habilita, por otro lado, un itinerario alternativ­o para los vehículos que desean llegar a la zona de Kansas City, a la vez que se limita el uso de la Carretera de Carmona en sentido norte únicamente para el transporte público. Estas medidas, junto con la implantaci­ón de la zona de calmado de tráfico en la Ronda Histórica con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y reducción de la sección de carriles que se llevará a cabo de forma coordinada con el traslado del carril bici a la calzada y ampliación de los acerados conseguirá­n establecer «las condicione­s adecuadas para que de forma gradual se consoliden los cambios propuestos y se reduzca paulatinam­ente el tráfico de paso por la Ronda Histórica, avanzando hacia los objetivos de protección del casco histórico y de consolidac­ión de la jerarquía viaria perseguida por el PMUS», explicó el Ayuntamien­to.

Los trabajos se están realizando durante este mes de julio para que tengan la menor incidencia posible sobre la circulació­n de vehículos y está previsto que concluyan en los próximos días para que la nueva ordenación entre en funcionami­ento. Asimismo, la peatonaliz­ación de la avenida de la Cruz Roja está ya en marcha y la siguiente fase de la reordenaci­ón de la Ronda Histórica se encuentra ya en proceso de licitación.

Otro de los cambios que conlleva la nueva configurac­ión de la Cruz Roja es que la calle León XIII cambiará de sentido en dirección a la Ronda Histórica.

 ?? // ABC ?? La Carretera de Carmona pasará a ser de sentido único este mes
Los trabajos para el cambio en el tráfico han comenzado esta semana
// ABC La Carretera de Carmona pasará a ser de sentido único este mes Los trabajos para el cambio en el tráfico han comenzado esta semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain