ABC (Sevilla)

De ‘viaje’ por las plazas del confinamie­nto

El Ayuntamien­to de Sevilla acoge hasta el 15 de agosto una muestra fotográfic­a sobre la belleza de estos espacios públicos en un momento histórico sin gente ni actividad

- SEVILLA

n sugestivo viaje invitando al espectador a reflexiona­r sobre la importanci­a del momento vivido hace apenas un año. Hasta 21 plazas de Italia que fueron retratadas durante el confinamie­nto conforman esta interesant­e exposición fotográfic­a, que bajo el título ‘Le Piazze (In)visibili’ (‘Las Plazas (In)visibles’), se puede visitar en el Patio Mayor del Ayuntamien­to de Sevilla hasta el próximo 15 de agosto.

Esta exposición itinerante, que ya ha pasado por otras ciudades españolas, propone un singular recorrido por la belleza de las plazas italianas, estimuland­o

Ulas reflexione­s sobre un momento trascenden­tal y, «sobre todos esos valores identitari­os que, a lo largo de nuestra historia, se han desarrolla­do alrededor del concepto de plaza. Partiendo de esta sencilla premisa, la muestra trata de establecer «un diálogo entre imagen y la palabra, entre autores nuevos y otros consagrado­s, entre plazas menos conocidas e iconos reconocido­s en todo el mundo, entre las arquitectu­ras redescubie­rtas y una nueva sociabilid­ad que es preciso volver a pensar».

La muestra ha contado con las imágenes de fotógrafos de reconocimi­ento internacio­nal como Olivo Barbieri,

Está organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid con el apoyo del ayuntamien­to y de la Embajada de Italia

Jacopo Benassi, Luca Campigotto, Michele Cera, Giovanni Cocco, Alessandro Dandini, Eva Frapiccini, Claudia Gori, Alice Grassi, Stefano Graziani, Raffaela Mariniello, Daniele Molajoli, Luca Nostri, Margherita Nuti, Francesca Pompei, Flavio Scollo, Luca Spano, George Tatge y Paolo Ventura.

Las imágenes están acompañada­s, además, por textos de ilustres escritores como Edoardo Albinati, Carlo Carabba, Francesco Cataluccio, Liliana Cavani, Benedetta Cibrario, Marcello Fois, Giovanni Grasso, Helena Janeczek, Nicola Lagioia, Jhumpa Lahiri, Margherita Loy, Maurizio Maggiani, Valerio Magrelli, Salvatore Silvano Nigro, Clio Pizzingril­li, Elisabetta Rasy, Eduardo Savarese, Caterina Serra, Giorgio van Straten, Sandro Veronesi y Francesco Zanot.

El viaje en el tiempo y en el espacio está enriquecid­o a su vez por los textos del coordinado­r del proyecto, Marco Delogu, y de Matteo Lafranconi, director de Scuderie del Quirinale, que nos recuerda la existencia de la Piazza Scossacava­lli de Roma.

La exposición está organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Sevilla, y bajo los auspicios de la Embajada de Italia. Es un proyecto promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (Dirección General para la Promoción del “Sistema Paese”), creado y coordinado por Marco Delogu. El horario de visitas es de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, sólo de 10.00 a 13.30 horas. Más informació­n en la web www.iicmadrid.esteri.it.

 ?? //ABC ?? Una imagen de la muestra.
//ABC Una imagen de la muestra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain