ABC (Sevilla)

Tenía 20 años y había acudido a la zona conocida como Lago Azul junto a un hermano y otros cuatro amigos

La Guardia Civil y los bomberos sacaron ayer del agua el cuerpo del joven marroquí

- D. DELGADO / B. LÓPEZ CÓRDOBA

Los efectivos del Grupo de Especialis­ta en Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) de la Guardia Civil y los Bomberos de Córdoba encontraro­n a última hora de la mañana de ayer el cadáver del joven que había desapareci­do el pasado domingo mientras se bañaba con unos amigos en el conocido como Lago Azul, una gran balsa de agua de unas 12 hectáreas y hasta más de cien metros de profundida­d, que se encuentra en los terrenos de la fábrica de cementos Cosmos en Córdoba capital. Según confirmaro­n fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el cuerpo del joven, de 20 años, fue hallado por los equipos de rastreo después del mediodía, en la zona que los testigos habían acotado, y tras unas cinco horas de búsqueda, que se reanudaron a primera hora de este lunes, tras la denuncia de la desaparici­ón el domingo.

Así, el dispositiv­o rescató el cuerpo, que permaneció durante unas 17 horas bajo el agua. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso, si bien todo apunta a un hecho accidental. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte. El joven era de nacionalid­ad marroquí, así como el resto de chicos que se encontraba­n con él en el lago. Llevaban un tiempo viviendo en Córdoba.

En la búsqueda participar­on, bajo la dirección del Cuerpo Nacional de Policía, miembros de los grupos de Homicidios y Desapareci­dos, así como el de Seguridad Ciudadana, con la colaboraci­ón de la Policía Local y seis bomberos del Parque del Granadal, además de miembros de Protección Civil de Iznájar. Los GEAS de la Guardia Civil se incorporar­on ayer por la mañana con una embarcació­n con sónar. Los rastreos peinaron el lago por secciones limitadas a unos 11 metros de profundida­d. Según las personas que se encontraba­n con el joven, de 20 años —cinco amigos, entre ellos, su hermano—, estaba bañándose cuando desapareci­ó. Al parecer, acaban de comer. De hecho, cuando Policía Nacional, Local y Bomberos llegaron a la zona, las pertenenci­as del chico continuaba­n en la orilla.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, trasladó ayer a «la familia y los amigos» del joven fallecido el «pésame» del Ayuntamien­to de Córdoba. Al mismo tiempo, agradeció «el trabajo que desde ayer», en la búsqueda del desapareci­do, realizaron los servicios de emergencia en el citado Lago Azul.

 ?? // RAFAEL CARMONA ?? Los bomberos al sacar el cuerpo del pantano
// RAFAEL CARMONA Los bomberos al sacar el cuerpo del pantano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain