ABC (Sevilla)

Casado cifra en 16.000 millones las ayudas a familias republican­as

- S. E. MADRID

Nada menos que 16.000 millones de euros desde 1975. Esa es la cantidad que según el líder de la oposición, Pablo Casado, ha pagado el Estado a las «familias republican­as» desde que se restableci­ó la democracia en España. El presidente del PP, en una jornada sobre ‘Concordia, Constituci­ón y Patriotism­o’ en Ávila, organizada por la Fundación Concordia y Libertad, reiteró que los populares, si llegan a La

Moncloa, sustituirá­n la Ley de Memoria Democrátic­a que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros por una ley de concordia «en positivo».

«Y esa ley de concordia, que tenemos ya hecha, solo en el preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros desde 1975 lo que el Estado, no solo el Gobierno de la nación sino autonomías, diputacion­es y entidades locales, ha ido dando a las familias republican­as desde que hay democracia en España», dijo Casado, según recoge Ep.

Para él, la norma que promueve el Gobierno de Pedro Sánchez se rige por el «revisionis­mo histórico» y debe sustituirs­e por la concordia que predominó en la Transición. Casado recordó la figura del expresiden­te Adolfo Suárez y celebró que hace 45 años el Rey le encomendas­e la misión de constituir el Gobierno que lideró el paso de la dictadura a la actual democracia.

A juicio de Casado, el PP ya está promoviend­o la concordia desde la oposición, con sus ofertas desoídas de pactos de Estado. Propuestas que solo reciben «insultos y ‘fake news’» como respuesta, se quejó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain