ABC (Sevilla)

El número de fallecidos ya asciende a 199, la mayoría en Alemania

-

Las inundacion­es provocadas por las fuertes lluvias registrada­s durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica han dejado por el momento 199 muertos. La mayoría (163) se han registrado en el país germano, mientras que 36 personas han perdido la vida en la provincia belga de Lieja. El balance aún es provisiona­l, ya que miles de personas continúan desapareci­das cinco días después de la peor riada de los últimos 60 años en Centroeuro­pa. Otras 700 han resultado heridas, sobre todo en el estado de Renania-Palatinado, el más afectado por el temporal. La fuerte crecida de los ríos la noche del 14 al 15 de julio también afectaron a Luxemburgo y Holanda, aunque allí solo se han registrado importante­s daños materiales. tiene paradas todas las obras en este periodo. La mayor parte de trabajador­es y empresas que podrían ayudar en estos momentos están cerradas. Para pensar en arreglar puertas o ventanas reventadas para poder volver a casa, habrá que esperar probableme­nte a que termine el verano.

Hoy martes el Gobierno belga ha decretado un día de luto nacional, una decisión un poco puesta con calzador, porque coincide que el miércoles 21 es el día de la fiesta nacional y las autoridade­s tampoco querían anular las festividad­es, el baile, el desfile militar y los fuegos artificial­es. Así que han encontrado un hueco para organizar hoy una ceremonia en presencia de Felipe VI de homenaje a las víctimas para que la fiesta nacional no se sienta como un agravio por parte de aquellos que lo tendrán que celebrar entre escombros.

Peor lo tienen en la vecina Spa, donde ya dan por perdida una segunda temporada estival. El que fuera el balneario más de moda en el siglo XIX conservaba aún un aire elegante y romántico y atraía a miles de turistas y visitantes en verano. El año pasado fue malo por la pandemia, este año aún será peor porque hay que reconstrui­r muchos edificios antes de pensar en nada más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain